Deportes 08 septiembre 2016

Con polémica, Indios vencen 10-7 a Astros

CLEVELAND (AP) — Los Indios anotaron un par de carreras un controversial lanzamiento descontrolado del novato dominicano David Paulino con las bases llenas en el tercer inning, lo que derivó en la expulsión del manager de los Astros A.J. Hinch, y Cleveland se encaminó el jueves a una victoria 1-0 sobre Houston.

Cleveland ganaba 2-1 cuando Lonnie Chisenhall trató de evitar el swing ante un pitcheo a ras de la gramilla. La pelota picó frente al receptor Jason Castro y rodó hasta el círculo de espera cerca de la cueva de los Indios.

La jugada se declaró válida, pese a que en las repeticiones de apreció que Chisenhall hizo contacto con el lanzamiento. Los tres corredores en circulación — Francisco Lindor, Mike Napoli y José Ramirez — cruzaron el plato.

Hinch reclamó la decisión y fue expulsado por el umpire del plato Jim Joyce. Tras un análisis del video, Lindor y Napoli fueron acreditados con carreras para una ventaja 4-1, y Ramírez debió permanecer en segunda base.

También en el juego, el dominicano Carlos Santana aportó un jonrón de dos carreras, el boricua Lindor produjo tres anotaciones y el dominicano Abraham Almonte conectó un triple de dos carreras.

Joyce dijo a un reportero que no vio ni escuchó la bola al hacer contacto con el bate.

"No escuchamos que hubo contacto con el bate", dijo Joyce. "Yo en principio, y luego le consultó a cada uno de los umpires, preguntándoles lo mismo. Si alguien se hubiera de un contacto con el bate, yo habría señalado el foul. Mis colegas no pudieron ayudar sobre eso".

Hinch opinó distinto: "Creo que todos en el estadio vieron la jugada tal y como se produjo, salvo los cuatro umpires en el terreno.

El líder Cleveland dividió la serie de cuatro juegos y abrió una ventaja de seis partidos sobre Detroit, su escolta en la Central de la Liga Americana.

Trevor Bauer (11-6) permitió cinco carreras y siete hits al cubrir cinco innings.

En su debut en las mayores, Paulino (0-1) permitió cuatro carreras y cuatro hits en tres innings.

Colby Rasmus y Yulieski Gurriel jonronearon por los Astros, que se ubican dos juegos y medio detrás de Baltimore por el segundo wildcard de la Liga Americana.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0; y Marwin González de 4-0. El cubano Yulieski Gurriel de 4-2, dos anotadas y una remolcada.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1, una anotada y una remolcada. Los dominicanos Carlos Santana de 4-2, dos antoadas y dos empujadas; y José Ramírez de 3-1, una anota; y Abraham Almonte de 4-2, dos anotadas y dos remolcadas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario