Deportes 11 septiembre 2016

Con jonrones de Soler y Russell, Cachorros triunfan

HOUSTON (AP) — El cubano Jorge Soler y Addison Russell pegaron sendos jonrones para contribuir a que los Cachorros de Chicago vencieran el domingo 9-5 a los Astros de Houston, con lo que dieron un paso importante hacia la conquista oficial del gallardete en la División Central de la Liga Nacional.

Soler sacudió un bambinazo solitario como parte de un ataque de cuatro carreras en el tercer acto. Russell llegó a 20 cuadrangulares en la campaña, al sacudir un leñazo de dos vueltas en el cuarto inning, cuando los Cachorros tomaron la delantera por 9-0.

Chicago estiró a 16 juegos su ventaja en la división respecto de los Cardenales de San Luis.

Houston se rezagó a nueve juegos y medio de Texas en la División Oeste de la Liga Americana. Está también tres juegos y medio debajo de Toronto y Baltimore en la lucha por el comodín.

Jake Arrieta (17-6) toleró tres carreras y cuatro hits en cinco innings y un tercio, durante los que recetó tres ponches.

El venezolano José Altuve, el cubano Yulieski Gurriel y Evan Gattis dispararon sendos jonrones por los Astros. Mike Fiers (10-7) fue vapuleado con siete carreras y el mismo número de indiscutibles en dos episodios y un tercio.

Por los Cachorros, el cubano Soler de 5-1 con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Javier Báez de 4-2 con dos anotadas y una producida.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-2 con una anotada y una producida, Marwin González de 4-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 1-1. El dominicano Anderson Hernández de 1-0. El cubano Gurriel de 3-1 con una anotada y una producida.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario