Deportes 30 julio 2016

Con jonrones de Bautista y Encarnación, Estrada triunfa

TORONTO (AP) — Marco Estrada sigue soportando un dolor de espalda que lo obligó a perderse su primer Juego de Estrellas. Aun así, el mexicano aportó una victoria valiosa para los Azulejos.

Los dominicanos José Bautista y Edwin Encarnación sonaron jonrones en el primer inning, lo mismo que Troy Tulowitzki, para que Estrada dejara atrás una racha de cuatro aperturas sin ganar, en el duelo en que Toronto superó el viernes 6-5 a los Orioles de Baltimore.

Encarnación se embasó en tres ocasiones y anotó en dos. Los Azulejos ganaron el primer juego de una serie de tres enfrentamientos entre los dos primeros lugares en la División Este de la Liga Americana, reduciendo a medio juego la ventaja de Baltimore.

Los Orioles han sufrido cuatro derrotas en fila.

Estrada (6-4) permitió cuatro carreras —tres limpias— y cinco hits en seis episodios.

"No me siento totalmente bien", reconoció Estrada. "Pero siento que todavía puedo dar al equipo algunos innings de calidad".

El dominicano Joaquín Benoit resolvió el séptimo capítulo, Jason Grilli permitió un vuelacerca de Manny Machado en el octavo y el mexicano Roberto Osuna finalizó el duelo para su 22do salvamento.

Originalmente, estaba previsto que Estrada abriera el juego del miércoles ante San Diego. Pero el mexicano intercambió su lugar con R.A. Dickey y pospuso su actuación dos días.

"Creo que a Marco le faltó un poco de su control habitual", dijo el manager John Gibbons. "Su cambio se estaba moviendo. Normalmente no lo hace. Tal vez el tiempo de inactividad lo afectó".

Estrada dijo que el dolor fue peor en los primeros innings antes de que su espalda se relajara.

"Mientras más pitcheos hago, esto mejora", afirmó. "Nunca se va por completo pero se vuelve soportable".

Un doblete de Mark Trumbo con dos outs dio a Baltimore la ventaja por 2-0 en la parte alta del primer inning, pero los Azulejos respondieron con tres bambinazos solitarios en la parte baja de la entrada frente a Kevin Gausman (2-8).

Por los Orioles, los dominicanos Machado de 2-1 con tres anotadas y una producida, Pedro Álvarez de 4-2.

Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 4-1 con una anotada y una empujada, Encarnación de 3-2 con dos anotadas y una producida.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario