Deportes 16 septiembre 2016

Con jonrón de Montero en la 10ma, Cachorros se imponen

CHICAGO (AP) — El venezolano Miguel Montero y los Cachorros de Chicago iban a celebrar sin importar lo que sucediera en el encuentro del viernes ante los Cerveceros de Milwaukee.

Un swing del veterano receptor convirtió el juego en toda una fiesta.

Montero pegó jonrón en la décima entrada y los Cachorros celebraron su título de la División Central de la Liga Nacional con un triunfo de 5-4 sobre los Cerveceros.

"Todo salió a la perfección", dijo Montero, empapado en champaña.

Los Cachorros se convirtieron en el primer equipo que asegura el cetro divisional el jueves por la noche, cuando San Luis cayó ante San Francisco. Tuvieron la oportunidad de coronarse frente a su público en el Wrigley Field el mismo jueves, pero Scooter Gennett rompió el empate mediante un doblete de dos carreras en el séptimo inning y Milwaukee se impuso por 5-4.

Un día después, los Cachorros se vengaron y festejaron.

Chicago (94-53) anotó dos veces en el noveno episodio y Montero sacudió su leñazo en el décimo ante Blaine Boyer (2-4). Los Cachorros salieron de la cueva para festejar con Montero en el plato. Luego, se pusieron gorras y camisetas conmemorativas de su clasificación a la postemporada frente a 40.823 espectadores.

Todo fueron abrazos mientras el equipo se reunió para una fotografía frente al montículo con una de las emblemáticas banderas con la "W'' que se iza por toda la zona de Chicago tras una victoria de los Cachorros. El festejo se trasladó a los vestidores, en donde los jugadores se rociaron champaña entre sí al ritmo de la música de un DJ.

"Si hubiéramos perdido, de todas maneras hubiéramos festejado, pero no sería tan divertido como ahora", dijo el segunda base Ben Zobrist, uno de varios titulares que recibió el día libre. "Durante todo el año este equipo nunca se rindió. Nunca nos damos por vencidos".

Chris Coghlan conectó tres imparables por los Cachorros, incluido un sencillo productor que encendió el ataque crucial del noveno capítulo. Albert Almora Jr sacudió un vuelacerca de dos carreras y el cubano Aroldis Chapman (4-1) recetó tres ponches en la décima entrada para conseguir su primer triunfo con los Cachorros.

Ryan Braun, el venezolano Orlando Arcia y Scooter Gennett pegaron jonrones por Milwaukee.

Por los Cerveceros, los venezolanos Hernán Pérez de 4-1, Arcia de 4-1 con una anotada y una producida, Manuel Piña de 1-0. Los dominicanos Domingo Santana de 4-1, Jonathan Villar de 1-0. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 1-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 5-0. El cubano Jorge Soler de 1-0. Los venezolanos Miguel Montero de 3-1 con una anotada y una impulsada, Wilson contreras de 4-2 con una anotada.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario