Deportes 09 mayo 2016

Con jonrón de Báez en la 13ra Cachorros superan a Nacionales

CHICAGO (AP) — Javier Báez encontró el lanzamiento que quería y dio a los Cachorros otro triunfo, en un día en que Jake Arrieta pareció condenado a la derrota.

El puertorriqueño Báez disparó un cuadrangular en la 13ra entrada para que los Cachorros de Chicago superaran el domingo 4-3 a los Nacionales de Washington, con lo que completaron la barrida en la serie de cuatro enfrentamientos.

"Lo más importante es no darse por vencido nunca", dijo Báez. "No teníamos ya a nadie en el banquillo, y aun así jugamos con todo".

Los Cachorros expidieron seis boletos al astro Bryce Harper, con lo que empataron un récord. La estrategia les ayudó a ganar su séptimo encuentro en fila, con lo que se colocaron en una foja de 24-6, la mejor de las mayores.

Washington, en cambio, sufrió su cuarta derrota consecutiva.

El manager Joe Maddon y los Cachorros no mostraron interés alguno por lanzarle a Harper. El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional recibió 13 bases por bolas en esta serie.

"Ellos tenían un plan y desafortunadamente les funcionó", dijo Harper.

Harper igualó el récord de las Grandes Ligas, de más pasaportes en un partido. El último que recibió semejante cantidad de boletos fue Jeff Bagwell en 1999.

En la otra ocasión en que acudió al plato, Harper recibió un pelotazo.

La situación rayó en lo cómico cuando Harper llegó a la caja de bateo en la décima y en la duodécima entrada. Los Cachorros le dieron la base intencional con corredores en primera y segunda y con dos outs.

En ambas ocasiones, Ryan Zimmerman fue retirado para el tercer out.

Báez conectó su jonrón ante Blake Treinen (2-1), con uno fuera. Travis Wood (1-0) se llevó la victoria.

Los Cachorros ganaron por vigésima ocasión seguida en partidos abiertos por Arrieta. El ganador del Cy Young de la Liga Nacional se fue sin decisión luego de permitir dos carreras limpias en cinco innings.

Pero Kris Bryant empató la pizarra con un sencillo de dos carreras ante el relevista venezolano Yusmeiro Petit en la séptima entrada.

Arrieta no cae desde el 25 de julio, cuando Cole Hamels, de Filadelfia, lanzó un juego sin hit en el Wrigley Field.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 6-3 con una anotada y una producida.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 3-0. El boricua Báez de 3-1 con una anotada y una producida.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario