Deportes 02 octubre 2016

Con goles de Rojas y Giménez, Cruz Azul vence a Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con dos goles del ecuatoriano Joao Rojas y dos más de Christian Giménez, Cruz Azul rompió una racha de dos partidos sin triunfos al vencer 5-3 el sábado al Veracruz y se metió en la pelea por la liguilla, en partido por la 12da fecha del torneo Apertura mexicano.

Rojas consiguió sus anotaciones a los 36 y 47 minutos, mientras que Christian Giménez agregó tantos de penal a los 28 y 64 minutos para la "Máquina", que este torneo procura romper con una sequía de cuatro temporadas sin clasificarse a la liguilla por el título.

El paraguayo Jorge Benítez selló la cuenta a los 90 para Cruz Azul, que alcanzó 15 puntos y se colocó octavo en la clasificación a la espera de los demás resultados de la fecha.

Sólo los ocho mejores equipos avanzan a la siguiente fase.

"Ahora estamos en octavo lugar y la diferencia de goles nos favorece", dijo el entrenador de los celestes, Tomás Boy, quien ha sido abucheado por la afición por el desempeño del equipo en el torneo. "Los jugadores me pidieron que este triunfo se lo dedicáramos a la afición, yo también se los dedico".

Matías Cahais aprovechó un pase de Gabriel Peñalba y anotó con remate de cabeza a los 10 minutos, el uruguayo Adrián Luna marcó otro tanto a los 40 y Leobardo López convirtió a los 78 para Veracruz, que perdió en el debut de Juan Antonio Luna como su estratega.

Los "Tiburones Rojos", que terminaron el partido con 10 hombres por la expulsión de Peñalba a los 60, se quedaron con nueve unidades en el 16to escalón entre 18 equipos.

"El arbitraje tiene que ser profesional y la ética debe prevalecer y es un hecho que eso no está pasando", dijo Luna, quien se quejó por la expulsión de Peñalba. "Están marcando de forma personal, a Peñalba ya lo estaban cazando".

En León, con tres goles en la primera mitad, los "Esmeraldas" se recuperaron de una desventaja inicial y le quitaron el invicto a Tigres al vencerlo por 3-2.

El argentino Lucas Zelayarán adelantó a los visitantes a los 21, pero Elías Hernández empató el choque a los 34, el argentino Mauro Boselli le dio la vuelta a los 41 y Luis Montes le dio rumbo definitivo al encuentro a los 44.

León ahora tiene 15 puntos y se coloca como undécimo, aún con esperanzas de clasificar a la liguilla.

El francés Andy Delort marcó un gol a los 90 para Tigres, que se quedó con 23 puntos como segundo de la clasificación.

En Monterrey, el colombiano Dorlan Pabón anotó un gol y los "Rayados" rescataron un empate de 1-1 ante América.

El argentino Silvio Romero aprovechó un pase de Oribe Peralta para adelantar a las Águilas, pero Pabón decretó la igualada a los 26.

América suma 19 puntos y se coloca en el quinto puesto de la tabla, mientras que "Rayados" llegó a 14 y se ubica 12do.

En Querétaro, con un gol de penal del brasileño Camilo Sanvezzo, los "Gallos Blancos" sacaron el empate de 1-1 frente a Santos.

El uruguayo Martín Bravo anotó un gol a los 30 minutos para adelantar a los "Guerreros", pero Sanvezzo convirtió un penal a los 87 para el empate.

Santos suma nueve puntos y se mantiene 17mo, mientras que Querétaro tiene 13 unidades y ascendió al 12do puesto.

En Guadalajara, con un tanto de penal de Alan Pulido y un golazo de Isaac Brizuela, Chivas se impuso 2-1 sobre Morelia para ligar su segundo triunfo.

Pulido convirtió el penal a los 35 y Brizuela le dio rumbo definitivo al choque con otro tanto a los 52 para el Guadalajara, que tiene 20 puntos y se ubica cuarto

En otro resultado de la jornada, Necaxa derrotó 3-1 a Toluca.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario