Deportes 21 noviembre 2016

Con gol de venezolano Rondón West Brom arrolla en la Premier

WEST BROMWICH, Inglaterra (AP) — West Bromwich Albion logró su segunda victoria consecutiva en la Liga Premier inglesa, al arrollar el lunes 4-0 al Burnley.

El artillero venezolano Salomón Rondón coronó una estupenda actuación individual a los 64 minutos, cuando ingresó en el área y definió con un zurdazo para el cuarto gol de su equipo.

Los otros tres tantos fueron obra de los escoceses Matt Phillips, James Morrison y Darren Fletcher, en el primer tiempo.

Fue la victoria más abultada conseguida en la temporada por el West Brom, que se impuso de visitante 2-1 ante el campeón Leicester antes de la fecha FIFA. En toda la campaña, West Brom no había logrado dos triunfos en fila.

"Estuvimos perfectos esta noche", dijo Rondón tras marcar su cuarto gol de la temporada. "Jugamos muy bien. Un 4-0 es un gran resultado como local. Necesitaba anotar un gol".

El equipo dirigido por el galés Tony Pulis trepó al noveno puesto en la tabla con 16 puntos, después de 12 fechas.

Pulis elogió a Rondón, quien llegó a West Brom en el verano de 2015 procedente del club ruso Zenit de San Petersburgo.

"Es un excelente jugador y su rendimiento ha sido superior al del año pasado", dijo Pulis.

"Su primer año fue un poco complicado. No hablaba mucho inglés. Sus hijos no estaban matriculados para ir a la escuela. Tenía que encontrarles escuela. Creo que sus hijos hablan mejor inglés que Salomón, pero ahora lo entiende y se ha convertido en una pieza más importante del equipo".

Burnley tuvo más posesión del balón durante el encuentro disputado en The Hawthorns, pero encontró dificultades para generar oportunidades claras, y fue en cambio presa fácil de los contraataques.

Fue la cuarta derrota de Burnley en cinco partidos como visitante desde que regresó a la Premier. El único punto que ha conseguido en cancha ajena fue un 0-0 ante Manchester United.

Chelsea lidera la clasificación, con 28 puntos, uno más que Liverpool y Manchester City.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario