Deportes 14 agosto 2016

Con gol de Suárez, Barcelona golpea primero en la Supercopa

SEVILLA, España (AP) — Luis Suárez abrió el marcador al inicio del segundo tiempo y el Barcelona amansó la intensidad del Sevilla para salir airoso el domingo 2-0 en el partido de ida de la final de la Supercopa.

Con su victoria en el estadio Sánchez Pizjuán, el conjunto azulgrana dejó bien encarrilada la pulseada por el título que pone en marcha la temporada del fútbol española. El choque de vuelta se disputará el próximo miércoles en el Camp Nou.

El volante turco Arda Turan habilitó a Suárez con un magistral balón que bajó con el pecho, y el delantero uruguayo convirtió a los 54 minutos.

Tras recibir un pase del astro argentino Lionel Messi, Munir El Haddadi sentenció la victoria a los 81, apenas cinco minutos después de haber ingresado.

"Estamos condenados a jugar al máximo nivel", comentó Suárez. "En la segunda mitad hemos hecho un gran partido, pero la Supercopa no está ganada. Tenemos una pequeña ventaja y tendremos que dar el máximo en la vuelta".

El ímpetu del Sevilla fue su gran recurso ante los campeones de la liga y la Copa del Rey, pero los dirigidos por el entrenador argentino Jorge Sampaoli no pudieron sostener la presión tras el descanso. Tampoco supieron generar jugadas de peligro, con apenas un remate a puerta en todo el partido.

"Tuvimos más entusiasmo que fútbol y nosotros necesitamos llevar más el fútbol al entusiasmo", declaró Sampaoli. "Seguiremos trabajando para ser contundentes en los momentos de dominio".

Las malas noticias para el Barcelona fueron las lesiones sufridas por el volante Andrés Iniesta (rodilla derecha) y el zaguero francés Jeremy Mathieu (bíceps femoral), ambos fuera de acción durante el primer tiempo.

El club informó que Iniesta sufrió una contusión en la rodilla tras un lance con Mariano, el lateral derecho de Sevilla.

Antes de retirarse del partido, Iniesta rebasó a Carles Puyol y quedó como el segundo jugador con más partidos disputados con el Barcelona, un total de 594. Xavi Hernández figura primero con 767.

Las lesiones permitieron que Denis Suárez y Lucas Digne, jugadores fichados durante el vernos, debutasen.

Sevilla venía de perder a mitad de semana ante el Real Madrid en la Supercopa de la UEFA, un partido en el que se dejó marcar el empate en los descuentos y al final sucumbió 3-2 tras una prórroga.

"Este calendario nos ha perjudicado un poco. Vamos sintiendo el peso del cansancio. Ojalá que (el miércoles) podamos hacer un papel muy digno", indicó Sampaoli.

La Supercopa española cita al campeón de la liga contra el ganador de la Copa del Rey. Como Barcelona salió triunfante en ambas, Sevilla fue invitado como subcampeón del torneo de copa.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario