Deportes 27 marzo 2016

Con gol de Morales, Whitecaps superan al Dynamo

WASHINGTON (AP) — El chileno Pedro Morales convirtió un penal a los 23 minutos y eso bastó para que los Whitecaps de Vancouver superaran el sábado 1-0 al Dynamo de Houston.

El capitán de Vancouver engañó al arquero Joe Willis, quien se venció hacia su costado izquierdo, después de que el zaguero Jalil Anibaba cometió una falta sobre el delantero Masato Kudo dentro del área.

Morales lidera la tabla de goleadores de la MLS, con cuatro dianas en el mismo número de partidos, todas desde los 11 pasos.

Los Whitecaps llegaron a seis puntos y comparten el segundo puesto de la Conferencia del Oeste con el Galaxy de Los Ángeles y con los Earthquakes de San José.

Houston tiene cuatro unidades en ese mismo sector.

Dallas comparte la punta, tras doblegar 3-0 al local D.C. United, con dos tantos de Michael Barrios.

El colombiano Barrios abrió el marcador a los 14 minutos, cuando aprovechó un error de comunicación entre dos zagueros del conjunto capitalino y definió mediante un zurdazo desde los linderos del área. Catorce minutos después, Barrios se escapó en un contraataque y picó el balón ante la salida del arquero Travis Worra para hacer el 2-0.

El argentino Maximiliano Urruti hizo la tercera diana a los 52 minutos.

Merced al triunfo, Dallas llegó a nueve unidades y está empatado con el Sporting Kansas City. El United es penúltimo con apenas dos unidades.

D.C. United ha anotado apenas dos goles en cuatro fechas de la presente campaña y no ha conseguido un triunfo en sus últimos seis compromisos, desde la temporada anterior. Finalizó el partido con 10 hombres, luego que el brasileño Marcelo Sarvas se llevó la roja directa por propinar un codazo a los 65 minutos.

En el Yankee Stadium, Chris Tierney anotó de tiro libre a los 38 minutos y el Revolution de Nueva Inglaterra, pese a jugar con 10 hombres, rescató un empate 1-1 de su visita al New York FC.

El conjunto local se había puesto adelante a los 10 minutos, mediante un cabezazo de Thomas McNamara, inmediatamente después de que un disparo del astro español David Villa se estrelló en el travesaño.

Nueva Inglaterra se quedó en inferioridad numérica desde los 51 minutos, cuando Gershon Koffie recibió la roja directa por una falta sobre McNamara.

El Revolution llegó a tres puntos, dos menos que el conjunto neoyorquino, que se ubica provisionalmente en el cuarto puesto de la Conferencia del Este.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario