Deportes 30 octubre 2016

Con gol agónico, Chivas vence 3-2 a Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El artillero Alan Pulido convirtió un penal a los 90 minutos, con el que las Chivas se impusieron 3-2 al Cruz Azul el sábado, en la continuación de la 15ta fecha del torneo Apertura mexicano.

Guadalajara, que a media semana eliminó al América en las semifinales del torneo de Copa, triunfó con goles de Ángel Zaldívar a los 10 minutos, Marco Bueno a los 48 y Pulido.

Por Cruz Azul marcaron Richard Ruiz a los dos minutos y Jorge Benítez a los 60.

La victoria impulsó a las Chivas a la cuarta posición con 26 puntos, mientras que Cruz Azul quedó eliminado en sus aspiraciones de llegar a la liguilla, al languidecer en 15to sitio, con 16 unidades.

La "Máquina" mostró mayor disposición en el arranque y pronto encontró la recompensa por medio de Ruiz, con un remate de cabeza. Pero la reacción de los locales fue pronta y Zaldívar emparejó con un zurdazo.

En el comienzo del complemento Bueno hizo efectiva una de las primeras llegadas con un tiro rasante que le dio la delantera al local. Benítez reavivó las esperanzas de La Máquina con un buen remate que fue a las redes para volver a emparejar.

Cuando el duelo se acercaba a su conclusión, se marcó una mano del zaguero Francisco Rodríguez, lo que provocó el penal que Pulido transformó en gol.

En el Estadio Azteca, el América venció 3-1 a Santos y se perfila para clasificarse a la liguilla.

Las "Águilas" triunfaron con tantos de los argentinos Silvio Romero, por vía del penal a los nueve minutos, y Rubens Sambueza, naturalizado mexicano, a los 64. El ecuatoriano Michael Arroyo también aportó un gol a los 41.

Por los visitantes el delantero caboverdiano Djaniny Tavares descontó a los 33.

América escaló a la quinta posición con 26 unidades, mientras que Santos se queda con 10, ya eliminado, en el 16to peldaño.

En Monterrey, los Tigres no pudieron preservar la delantera en el clásico del norte y empataron 1-1 con los Rayados.

César Montes aprovechó una serie de rechaces para marcar el tanto con que los Rayados igualaron a los 72; el argentino Ismael Sosa había puesto adelante a los felinos a los 38.

Los Tigres siguen en zona de clasificación a la liguilla, al ubicarse en la tercera posición con 27 puntos. Monterrey tiene menos esperanzas, pues suma 19, que le valen para colocarse en el décimo lugar.

En Pachuca, los Tuzos consumaron la remontada para vencer 3-2 al Atlas y asumir el liderato.

El argentino Rubén Botta marcó un doblete a los 25 y 55, mientras que el uruguayo Jonathan Urretaviscaya hizo el tanto de la victoria a los 75.

Atlas había tomado el control con tantos de Daniel Álvarez, a los 15, y Martín Barragán, por conducto de un tiro penal, a los 22.

Pachuca está muy cerca de su clasificación matemática, al llegar a 30 unidades, mientras que Atlas cede terreno al quedarse en la 13ra posición con 18.

En otro resultado, Morelia marcó un par de tantos en tres minutos para vencer 2-1 a Necaxa, en el debut de Roberto Hernández como entrenador.

El peruano Raul Ruidíaz comenzó la reacción de Monarcas con un tanto a los 77 y Enrique Pérez consumó la voltereta con su tanto a los 80.

Necaxa, que llevaba nueve fechas sin derrota, abrió el marcador gracias a un autogol del argentino Emanuel Loeschbor a los 58.

El conjunto de la ciudad central de Aguascalientes se estancó en el séptimo sitio con 22 unidades, mientras que Morelia alcanzó 19 para ubicarse en el 12do escalón.

En Querétaro el ariete paraguayo Édgar Benítez marcó un tanto en tiempo de reposición con el que los locales Gallos se impusieron 2-1 a Jaguares.

Benítez definió con gran clase una incursión al área en la última jugada del encuentro. Su conjunto había tomado la delantera a los 15, con un tanto del colombiano Andrés Rentería.

El delantero brasileño Vanderley Dias Marinho hizo el tanto de la igualada momentánea por el conjunto chiapaneco a los 41.

Con el resultado, los Gallos mantienen pocas esperanzas de alcanzar la liguilla al llegar a 17 puntos para ubicarse en la 14ta posición. Jaguares, sin posibilidades de clasificar, es colista al quedarse con seis unidades.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario