Deportes 06 marzo 2016

Con doblete de Messi, Barcelona golea 4-0 al Eibar

BARCELONA, España (AP) — Sin el concurso del brasileño Neymar por sanción, Lionel Messi asumió la responsabilidad ofensiva y capitaneó con dos goles la victoria del Barcelona el domingo por 4-0 en cancha del Eibar, que alargó la racha invicta del conjunto catalán a 36 partidos y reforzó aún más sus opciones de conquistar la actual liga española.

Messi participó en tres de los cuatro goles del Barsa, primero originando la jugada que permitió a Munir El-Haddadi abrir el marcador a los ocho minutos, luego ampliando en brillante acción personal a los 41 y forzando y convirtiendo un penal a los 76.

El cuarto tanto visitante fue obra del uruguayo Luis Suárez (84), quedando con 26 dianas ligueras, a una del madridista Cristiano Ronaldo, quien comanda la tabla de máximos cañoneros.

Barcelona lidera la clasificación con 72 puntos por la 28va fecha y le escolta con 64 el Atlético de Madrid, que venció 3-1 al Valencia al cierre de la jornada.

Antoine Griezmann abrió el marcador para los rojiblancos a los 24 minutos con su 15to gol, pero Denis Cheryshev igualó por el bando local a los 28 y tuvo que ser Fernando Torres quien rescatara a los madrileños a los 72, saliendo desde la banca.

"Aunque el Barsa esté lejos, debemos mantener la intensidad, porque todo puede pasar", declaró Torres.

Los valencianistas, que clasifican undécimos, sufrieron la expulsión de Aderllan Santos a los 80 por doble tarjeta amarilla y permitieron el tercero del también suplente Yannick Carrasco, cinco minutos después.

Real Madrid goleó el sábado, 7-1 al Celta de Vigo y marcha tercero con 60 unidades.

La undécima victoria seguida del Barsa en la liga le significó también igualar la marca de 36 cotejos globales sin perder del Milan en la campaña 1990-91. El próximo registro histórico serían los 40 del Nottingham Forest en 1977-78 y los 43 de la Juventus en 2011-12, récord absoluto de las grandes ligas europeas.

"Queda mucho. La línea entre ganar y perder es muy fina. No podemos cometer errores", subrayó el argentino Javier Mascherano.

Eibar sigue octavo con 36 puntos.

El Barsa cobró ventaja gracias a Munir, quien empujó un servicio raso de Suárez, a su vez habilitado en pase picado por Messi.

La "Pulga" se exhibió en la faceta de facilitador, moviéndose con libertad para conectar con Suárez y el canterano. El uruguayo malogró una clara escapada, apuntando por encima del arco, y lamentó que Munir no acertara en la dejada tras la enésima profundización de Messi.

El error permitió al Eibar seguir porfiando el empate y rondando el área del chileno Claudio Bravo, quien vio cómo Sergio Busquets casi le marcó gol en contra al desviar un disparo de Ander Capa, tras error en la salida de Mascherano.

Pero cuando más posible se antojaba la igualada, apareció Messi para tomar un balón en mediocampo, conducir hasta el área, perfilar la zurda y batir a Asier Riesgo de tiro raso y cruzado.

La segunda mitad evidenció el desgate del Eibar y, una vez más, el genio de Messi, capaz de recortar por dos veces a Iván Ramis en el espacio que ocupa una baldosa y provocar la caída del central, quien frenó el balón con el brazo. Ante la falta de acierto de su equipo desde los 11 metros en la temporada, el rosarino resolvió el lanzamiento picando suave por encima del arquero, para su 21ra diana del campeonato.

Hambriento como siempre, Suárez tampoco renunció a engordar su cuenta y cerró la del partido con un auténtico golazo, que arrancó con servicio de mano largo de Bravo, pase a un toque de Sergi Roberto y sotana del charrúa a Capa antes de superar a Riesgo con potencia, al segundo poste.

En Valencia, el Atlético desplegó todas sus virtudes en el primer gol y, a la vez, exhibió las vergüenzas del equipo local, que perdió un balón en cancha propia ante la presión de Jorge Resurreción "Koke" y el argentino Luciano Vietto, siendo resuelto el entuerto de la forma más simple por Griezmann: enfoque del arco y zapatazo raso junto al poste.

Hasta entonces muy inferior, el equipo "ché" se rebeló y logró la igualada con una muy meritoria jugada que lució dejada de cabeza de Paco Alcácer a Cheryshev, implacable en la volea esquinada para batir al arquero menos goleado de la liga.

Con el empate se intensificó el intercambio de golpes, y Diego Alves salvó un remate a quemarropa de Vietto, pero nada pudo hacer en el tiro de esquina que peinó el uruguayo José Giménez y empujó Torres, libre de marca.

La expulsión de Santos facilitó el tercero de Carrasco en acción individual.

En otros partidos, el Athletic de Bilbao derrotó 2-0 al Sporting de Gijón y le quitó al Celta la sexta plaza.

El Betis tumbó 2-0 al Granada, y Levante y Real Sociedad igualaron 1-1.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario