Deportes 11 junio 2016

Con doble de Wainwright en la 12ma Cardenales se imponen

PITTSBURGH (AP) — El lanzador Adam Wainwright debió entrar como bateador emergente cuando se agotaron las opciones disponibles, y su doble de dos carreras con dos outs encendió un ataque de seis anotaciones en la duodécima entrada, para que los Cardenales de San Luis doblegaran el viernes 9-3 a los Piratas de Pittsburgh.

Wainwright bateó por el relevista Jonathan Broxton después de que Matt Carpenter gestionó un boleto del dominicano Juan Nicasio con dos outs. El manager de los Piratas, Clint Hurdle decidió dar el boleto intencional al cubano Aledmys Díaz, con lo que llegó el turno de Broxton.

El batazo de Wainwright depositó la pelota en el hueco entre el jardín izquierdo y el central para que anotaran los dos corredores. El serpentinero batea para .261 en esta campaña, con cuatro dobles, un triple y un jonrón.

Los Cardenales añadieron cuatro carreras más en el inning. Matt Adams sacudió un doblete productor, para ampliar a 10 juegos su racha pegando de hit, y anotó en un sencillo del dominicano Jhonny Peralta antes de un vuelacerca de dos carreras de Brandon Moss, que coronó la ofensiva.

Fue el 14to cuadrangular de Moss en la campaña.

Broxton (1-0) se llevó la victoria y Nicasio (5-5) fue el derrotado

Por los Cardenales, el cubano Díaz de 3-0 con una anotada Los dominicanos Carlos Martínez sin turno oficial pero con una anotada, Peralta de 5-2 con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 2-0.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-0, Starling Marte de 5-2 con dos anotadas. El venezolano Francisco Cervelli de 1-1. El puertorriqueño Luis Figueroa de 1-0.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario