Deportes 09 agosto 2016

Con bajas sensibles, México busca clasificación a cuartos

RIO DE JANEIRO (AP) — Sensiblemente disminuido por las bajas por lesión de Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro, México saldrá a buscar su pasaje a los cuartos de final del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Río cuando enfrente a Corea del Sur.

Peralta y Pizarro, dos de los mejores jugadores del seleccionado mexicano, sufrieron fractura de nariz y peroné, respectivamente, en la goleada de 5-1 sobre Fiji y regresaron a su país.

El "Cepillo" marcó cuatro goles y fue la gran figura de los mexicanos para ganar la medalla de oro en Londres 2012. En Río ya había marcado un tanto ante los alemanes.

"Vamos a procurar que nuestro equipo anote, funcione y seguir con la misma idea de conseguir una medalla", dijo el entrenador del seleccionado azteca, Raúl Gutiérrez. "Estamos pensando en llegar a la final, tengo un equipo todo terreno. Sabemos de la capacidad que tiene Corea, pero nosotros estamos a la altura de este desafío".

El delantero Carlos Fierro y el zaguero Raúl López fueron citados para suplir a Peralta y Pizarro y arribaron de última hora a Brasilia, la sede del encuentro.

"Es complicado saber cuánto pesarán los ausentes, pero vamos a procurar que nuestro equipo funcione, que anote y vamos seguir compitiendo", agregó el "Potro" Gutiérrez.

Luego de dos fechas, los coreanos tienen cuatro puntos y son líderes del Grupo C por diferencia de goles sobre los mexicanos. Alemania marcha tercero con dos puntos, mientras que Fiji está eliminado y sin unidades.

El partido es clave porque Alemania jugará ante Fiji y si no existe una sorpresa mayúscula conseguirá un triunfo que lo coloque con cinco puntos y en zona de clasificación.

Los dos mejores equipos del Grupo C se cruzarán ante los del D, donde Portugal tiene asegurado un puesto mientras que Honduras y Argentina se enfrentarán para dirimir al otro.

Los portugueses tienen seis puntos y enfrentan a un eliminado Argelia en el otro encuentro.

"El partido frente a Honduras será una final muy dura, pero esperamos poder ganarla", dijo el delantero Ángel Correa, quien milita en el Atlético de Madrid.

En el Grupo A, el anfitrión Brasil necesita vencer a Dinamarca para conseguir su clasificación sin depender de nada más y evitar lo que serían un monumental fracaso.

Luego de dos fechas, los brasileños han igualado sin goles sus compromisos ante Irak y Sudáfrica y están obligados a vencer a unos daneses que por ahora son líderes del sector con cuatro puntos, mientras que los anfitriones e Irak vienen detrás con dos y al fondo está Sudáfrica con uno.

En el sector B el panorama está más claro porque Nigeria, que ya amarró su boleto a la siguiente ronda, se mide ante una Colombia que necesita de la victoria para avanzar.

Los nigerianos tienen seis puntos, los colombianos dos y luego vienen Japón y Suecia con uno cada uno.

Los colombianos incluso podrían avanzar con una igualada siempre y cuando lo mismo ocurra entre japoneses y suecos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario