Deportes 30 noviembre 2016

Con 3 de dominicano Díaz, el Madrid arrolla en Copa del Rey

MADRID (AP) — Mariano Díaz marcó un triplete para seguir insertando a República Dominicana en el mapa futbolístico, el colombiano James Rodríguez aportó otro tanto y hasta el hijo de Zinedine Zidane se sumó al festín goleador del miércoles, en la paliza por 6-1 que Real Madrid le propinó a Leonesa en la Copa del Rey.

Pese a alinear principalmente a jóvenes y suplentes, incluidos Enzo Zidane y Mariano, el Madrid selló su pasaje a los octavos de final con un marcador global de 13-2 sobre su rival de la tercera división, al que había triturado por 7-1 en la ida.

Mariano, nacido en España de madre dominicana, aprovechó muy pronto esta oportunidad de lucir con el primer equipo en el Santiago Bernabéu. Anotó su primer tanto apenas a los 22 segundos.

"Es un sueño", exclamó el joven de 23 años. "Marcar un gol es increíble, así que un hat trick es inexplicable... No me ha dado tiempo ni a pensar lo que se siente. Es un alegría increíble".

James hizo el segundo tanto merengue a los 23 minutos y Mariano colocó el marcador 3-0 un par de minutos antes del intermedio.

El conjunto visitante le puso un poco de dignidad al cierre del primer tiempo, con un potente tiro a boca de gol por parte del volante Yeray González, quien en medio de la debacle se llevó un recuerdo valioso.

"Nunca esperé anotar un gol aquí en el Bernabéu, con toda mi familia viéndome", destacó.

Pero la fiesta madridista se reanudó a los 63 minutos, con el tanto de Zidane. El joven de 21 años envió el balón a las redes mediante un derechazo desde las inmediaciones del área.

Es la primera vez que el ex astro francés coloca a uno de sus cuatro hijos en el primer equipo durante un encuentro oficial. Pudo darse el lujo en una serie ya resuelta, y ante la necesidad de guardar sus mejores armas para el clásico del fin de semana ante el Barcelona.

Otro de los hijos de Zidane es arquero en las fuerzas básicas

Enzo Zidane había jugado ya durante una gira de pretemporada. Ingresó a la cancha en el intermedio.

Mariano hizo el 5-1 a los 88 y César Morgado hizo mayor la humillación al anotar en su propia puerta.

El entrenador del conjunto blanco aprovechó también el partido para dar algo de tiempo de juego al contención Casemiro y al zaguero Pepe, quienes tratan de recuperarse de sus lesiones.

Antes del cotejo, se guardó u minuto de silencio por las víctimas del accidente aeronáutico del lunes, en el que falleció buena parte del plantel del club brasileño Chapeconese.

El Madrid adelantó su serie de dieciseisavos de final, debido a que en diciembre participará en el Mundial de Clubes.

En otros encuentros, Barcelona siguió inoperante y apenas empató 1-1 en su visita al Hércules, Atlético de Madrid aplastó 6-0 a Guijuelo, Sevilla apabulló 5-1 a Formentera, mientras que Villarreal doblegó 3-0 al Toledo de la tercera división. Todos los encuentros, salvo el de Real Madrid, fueron de ida.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario