Deportes 17 julio 2016

Con 2 de Valeri, Timbers ganan duelo regional a Sounders

PORTLAND, Oregon, EE.UU. (AP) — El argentino Diego Valeri anotó un gol en el primer tiempo y otro en el segundo, para que los Timbers de Portland vencieran el domingo 3-1 a los Sounders de Seattle en el clásico del noroeste de la MLS.

La primera diana de Valeri llegó poco antes del entretiempo. Su compatriota Lucas Melano logró filtrar un pase entre tres zagueros visitantes y Valeri recibió para definir mediante un derechazo que venció al arquero Stefan Frei.

El volante surgido de Lanús aumentó la ventaja a los 50 minutos, para llegar a nueve tantos en la campaña. Tras recibir un centro de Jermaine Taylor, Valeri dribló al defensa Joevin Jones cerca de la línea de gol y marcó mediante un tiro con la parte externa del pie.

La pelota golpeó el segundo poste y se fue hacia las redes.

"Traté de ponerla ahí", aseguró Valeri. "Tenía la intención de que alguien la desviara, pero traté de colocarla a segundo palo, difícil para el arquero".

Cuando se le preguntó si le había sorprendido que el balón entrara, el argentino respondió "y sí, un poco, pero fue un gran gol".

A los 59, Chad Marshall remató de cabeza para llegar a tres dianas en la temporada y acercar a Seattle. Pero los locales recuperaron la delantera de dos goles cinco minutos después, por medio de Fanendo Adi.

Seattle careció de su capitán Clint Dempsey, figura de la selección estadounidense, quien cumple una suspensión.

Con el triunfo, los campeones vigentes siguieron recuperando posiciones en la Conferencia del Oeste. Llegaron a 29 puntos, con lo que comparten el quinto lugar con Vancouver.

Los Sounders son penúltimos con 20 unidades.

También el domingo, el español David Villa y Jack Harrison marcaron en la primera mitad y el New York City FC se impuso 3-1 al Impact de Montreal.

Frank Lampard llegó a cinco goles en seis encuentros, al anotar el tercero del conjunto neoyorquino. Harry Shipp hizo el tanto de Montreal, que vio cortada una racha invicta de seis cotejos.

NYCFC ha ganado cinco de sus últimos seis compromisos, con lo que lidera la Conferencia del Este, al arribar a 33 puntos. Montreal es cuarto con 26.

El Union de Filadelfia marcha segundo en el Este, con 30 puntos, luego de empatar 2-2 ante los Red Bulls de Nueva York, en el último duelo de la jornada. Nueva York marcha en el tercer puesto, con 28 unidades.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario