Deportes 17 septiembre 2016

Con 2 jonrones de Braun, Cerveceros apalean a Cachorros

CHICAGO (AP) — Ryan Braun conectó dos cuadrangulares para llegar a 30 por sexta campaña en su carrera, y los Cerveceros de Milwaukee apabullaron el sábado 11-3 a los Cachorros de Chicago, flamantes monarcas de la División Central de la Liga Nacional.

Chris Carter sacudió un grand slam, estrellando la pelota contra la pantalla de video del Wrigley Field.

Cada uno de los jonrones de Braun produjo dos carreras. El jardinero totalizó cinco remolcadas, y llegó a 30 bambinazos por primera vez desde que impuso su récord personal, con 41 en 2012, antes de que las Grandes Ligas lo suspendieran 65 juegos por dopaje.

Si no hubiera chocado contra la pantalla, la pelota bateada por Carter ante Spencer Patton había viajado 438 pies, de acuerdo con el sistema Statcast de las mayores. Carter llegó a 35 vuelacercas.

El dominicano Domingo Santana añadió un jonrón solitario, en tanto que Scooter Gennett conectó un par de dobletes.

Zach Davies (11-7) se serenó luego de tolerar tres carreras en la primera entrada. Terminó permitiendo siete hits en cinco innings, y cuatro relevistas se combinaron para aceptar sólo un inatrapable más.

Jake Arrieta (17-7), ganador del Cy Young de la Nacional en 2015, admitió cuatro carreras —tres limpias— y cuatro hits en seis episodios, durante los que expidió cuatro boletos.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan villar de 2-0 con dos anotadas, Santana de 3-1 con una anotada y una producida. Los venezolanos Hernán Pérez de 5-1, Orlando Arcia de 4-0, Manuel Piña sin turno oficial pero con una anotada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0.

Por los Cachorros, los venezolanos Wilson Contreras de 4-1, Miguel Montero de 1-0. El puertorriqueño Javier Báez de 3-1.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario