Deportes 21 abril 2017

Con 2 de Ganso y pese a reproches a Sampaoli, Sevilla gana

MADRID (AP) — Paulo Henrique Ganso jugó de inicio por primera vez en más de tres meses y aportó un doblete para que Sevilla derrotara el viernes 2-0 a Granada en un encuentro de la Liga española

Ganso, el promisorio mediocampista brasileño que no ha despuntado desde que se incorporó al club español en esta campaña, abrió el marcador apenas a los tres minutos, con un disparo dentro del área. Estiró la delantera a los 46 minutos, mediante un tiro a unos pasos del arco defendido por el mexicano Guillermo Ochoa.

La victoria en el Ramón Sánchez Pizjuán permitió que el Sevilla alcanzara provisionalmente al Atlético de Madrid, que es tercero con 65 puntos y visita al Espanyol este sábado. El tercer puesto garantiza un boleto para la próxima Liga de Campeones de Europa, mientras que el cuarto debe disputar un repechaje.

"Seguiremos peleando hasta el final, partido a partido", comentó el técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli. "Necesitamos seguir sumando y ver si el Atlético tropieza".

El público silbó a Sampaoli antes del encuentro, en medio de las crecientes versiones de que dejará el banquillo andaluz para dirigir la selección argentina. El jueves, en declaraciones a la prensa, el argentino no restó mérito a esa información, y dijo incluso que "si un jugador se va por la cláusula de rescisión, ¿por qué no puede hacerlo un entrenador?"

En este contexto, los medios argentinos dan por un hecho que Sampaoli tomará las riendas de la "albiceleste" en junio.

Los problemas del Granada van más allá de la posibilidad de quedarse sin técnico. El equipo parece condenado a perder la categoría. Los "nazaríes" no han ganado en ocho partidos y siguen penúltimos en la tabla de 20 equipos, a siete puntos de la salvación cuando restan sólo cinco fechas.

"Matemáticamente no hemos descendido, así que es nuestra obligación dar la vida en cada partido, comentó el zaguero David Lombán. "Necesitamos hacerlo por los aficionados, por la gente de Granada. Desde luego que es difícil, pero debemos dar todo hasta el último día".

Fue el segundo partido de Granada con el técnico Tony Adams, excapitán del Arsenal.

"Estamos en una situación muy difícil", reconoció el inglés. "Los goles en el comienzo de cada tiempo nos hicieron mucho daño".

Fue apenas la segunda vez que Ganso ha anotado con el Sevilla. Su primer tanto llegó el año pasado, durante una paliza por 9-1 sobre el Formentera de la cuarta división en la Copa del Rey.

La atención durante la 33ra fecha se centra en el duelo del domingo, cuando el líder Real Madrid recibirá al escolta Barcelona. El conjunto "merengue", que busca su primer título de liga desde 2012, tiene tres puntos más que los catalanes, bicampeones defensores.

Pero además, el Real Madrid ha disputado un encuentro menos.

___

Tales Azzoni está en Twitter como: http://twitter.com/tazzoni

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario