Deportes 13 noviembre 2016

Con 2 de Cristiano Portugal golea, pero está detrás de Suiza

LISBOA (AP) — Cristiano Ronaldo anotó dos goles y falló un penal en la goleada por 4-1 que Portugal le recetó el domingo a Letonia, misma que no bastó para que los campeones de Europa alcanzaran a Suiza, líder del Grupo B en las eliminatorias mundialistas.

La selección suiza conservó su foja perfecta, al hilvanar su cuarta victoria consecutiva, aunque pasó apuros para imponerse apenas por 2-0 a las débiles Islas Faroe.

El delantero Eren Derdiyok y el capitán Stephan Lichtsteiner aportaron los goles para la victoria helvética, en una noche lluviosa.

Suiza conservó una delantera de tres puntos respecto de Portugal, al que venció en septiembre en el comienzo de las eliminatorias.

Cristiano, quien no participó de aquel encuentro en Suiza, ha anotado siete de los 16 goles conseguidos por los lusos en los tres partidos posteriores.

Ante Letonia, el astro del Real Madrid abrió el marcador de penal a los 28 minutos. A los 59, otra vez desde los 12 pasos, estrelló su disparo en el poste izquierdo, y el balón rebotó después en las piernas del arquero.

Letonia llegó a igualar el marcador a los 67, con una diana del sustituto Arturs Zjuzins. Pero Ricardo Quaresma, quien entró también en un cambio, envió un centro para que William Carvalho devolviera la delantera a los portugueses con un cabezazo.

Cristiano aseguró el triunfo mediante un remate de volea, y el zaguero Bruno Alves marcó el cuarto gol en los descuentos.

Dentro del mismo grupo, Hungría goleó 4-0 a Andorra para llegar a siete puntos, dos menos que Portugal.

Holanda derrotó 3-1 a Luxemburgo para colocarse en el segundo puesto del Grupo A, detrás de Francia, que cosechó un triunfo el viernes.

Arjen Robben celebró con un gol su regreso a la selección, tras permanecer marginado por una serie de lesiones. Pero la actuación del extremo del Bayern Munich duró apenas 45 minutos. No volvió después del descanso.

"Es una pena", dijo robben, quien sufrió un calambre y recibió la recomendación de no correr riesgos. "Yo quería jugar".

Su reemplazo Memphis Depay aprovechó la oportunidad y marcó en dos ocasiones para asegurar el triunfo de los holandeses.

Daley Blind puso el pase para la primera anotación de Depay y se mostró contento por la actuación de su compañero en el Manchester United, quien ha pasado penurias en Old Trafford.

"Esto es maravilloso para él", comentó Blind. "Sé que trabaja verdaderamente duro. Se lo merece".

Francia lidera la llave con una ventaja de tres puntos, luego de doblegar a Suecia, que tiene el mismo número de unidades que Holanda pero marcha tercera por diferencia de goles.

Sólo los líderes de cada grupo sellan su pasaje para el Mundial de Rusia 2018. Los segundos lugares disputarán un repechaje.

En otro duelo del Grupo A disputado el domingo, Bulgaria superó 1-0 a Bielorrusia.

Bélgica, que encabeza el Grupo H, trituró 8-1 a Estonia, para continuar con una cosecha perfecta de 12 puntos en cuatro compromisos. Grecia, que marcha en el segundo peldaño, obtuvo sólo un empate 1-1 como local ante Bosnia y Herzegovina.

La selección helénica tiene dos puntos menos que Bélgica. En otro cotejo de este grupo, Chipre se impuso 3-1 a Gibraltar.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario