Deportes 27 noviembre 2016

Con 2 de Cavani, PSG gana y está a 1 punto de Niza

PARÍS (AP) — El uruguayo Edinson Cavani aportó un doblete y el campeón defensor París Saint Germain se impuso 2-1 el domingo en su visita a Lyon, para acercarse a sólo un punto de Niza, que vio reducida su ventaja tras obtener apenas un empate en casa.

Cavani, el máximo artillero de esta campaña en la liga con 13 dianas en 12 partidos, dio la ventaja al PSG desde el punto penal a los 30 minutos. A nueve del final, logró el tanto de la victoria.

Mathieu Valbuena había conseguido el empate por el conjunto local, justo después del entretiempo.

Tras un comienzo accidentado de la campaña, bajo las órdenes de su nuevo técnico Unai Emery, PSG ha encontrado la fórmula ganadora. Amplió a 11 partidos su racha invicta en todas las competiciones.

Una falta de Rafael a Thiago Motta derivó en el penal, ejecutado con maestría por Cavani, quien engañó al arquero Anthony Lopes para que se tendiera al lado equivocado.

Los locales igualaron a los 48, con un disparo del brasileño Rafael que se estrelló en un poste. Valbuena aprovechó el rebote para marcar.

Lyon generó dos oportunidades claras por medio de Alexandre Lacazette, pero Serge Aurier montó un contraataque por la banda derecha. Thomas Meunier envió luego un centro preciso para Cavani, quien definió con un cabezazo a segundo palo.

Niza se fue de su cancha lamentando el empate 1-1 ante Bastia, luego que Alassane Plea desperdició un gol cantado a tres minutos del final.

Pese a la baja por lesión del delantero italiano Mario Balotelli, Niza fue superior en el primer tiempo y se adelantó en el marcador a los 11 minutos, gracias al octavo gol de Plea en 14 fechas de la liga. Tras un tiro de esquina, Plea cabeceó un centro preciso de Jean-Michael Seri.

Bastia no había generado peligro sino hasta un chispazo de Mehdi Mostefa a los 60 minutos, cuando el volante de origen argelino filtró un balón hacia su compañero Yannick Cahuzac. El arquero Yoan Cardinale repelió el primer remate de Cahuzac, pero el ariete Enzo Crivelli cabeceó el rebote.

Niza apretó en los últimos 30 minutos, pero le faltó claridad en el área chica. El arquero Jean-Louis Leca rechazó remates de Valentin Eysseric y Younes Belhanda, y Malang Sarr estrelló un cabezazo contra un poste.

A los 87, Plea dispuso de una ocasión inmejorable para sentenciar la victoria de Niza al regatear a Leca, pero el potente disparo del extremo dio contra el travesaño tras quedar con el arco a disposición.

El empate le permitió a Bastia salir de los puestos de descenso.

También a un punto de Niza se ubica Mónaco, que el viernes goleó 4-0 a Marsella. El conjunto monegasco supera por diferencia de goles al PSG, que es tercero.

En otro resultado, Saint-Etienne ganó a domicilio 2-1 ante Angers.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario