Deportes 13 octubre 2016

Con 11 goles en 9 partidos, Cavani responde a críticas

PARIS (AP) — Después de pedir un nuevo delantero, los hinchas de Paris Saint-Germain deben estar agradecidos de haberse quedado con Edinson Cavani.

El goleador histórico de PSG, Zlatan Ibrahimovic, se fue a Manchester United después de conquistar su cuarto título consecutivo de la liga francesa, y el club fijó la mira sobre Neymar para reemplazar al ariete sueco.

El coqueteo con el brasileño no llegó a nada, y el gigante francés se tuvo que conformar con Jesé, un delantero olvidado por el Real Madrid con 13 goles en su carrera en la liga, y que prefiere jugar más en los extremos que como centrodelantero.

Eso dejó a Cavani como punta de lanza. Y el uruguayo ha respondido con creces.

Cavani tuvo un comienzo titubeante a la temporada, y falló varias oportunidades de gol en el empate 1-1 ante Arsenal el 13 de septiembre por la primera fecha de la Liga de Campeones.

Para muchos, ese partido fue otro ejemplo de que Cavani, a pesar de anotar el único gol de PSG con un cabezazo, falla más oportunidades de las que convierte, y cuyo desempeño tiene mucho que ver con su confianza.

Pero el delantero es letal cuando tiene confianza, como demuestran sus 15 goles en 13 partidos esta temporada con su club y la selección. Cavani marcó 104 tantos en 138 encuentros con el Napoli antes de irse al PSG en el verano de 2013 por una cifra récord para el fútbol francés, 64 millones de euros (77 millones de dólares).

Cavani se vio afectado las tres últimas temporadas al jugar fuera de posición, más pegado al costado derecho para ceder la punta del ataque a Ibrahimovic.

"Nuestro sistema no permite a Cavani exhibir su calidad por completo", dijo la temporada pasada el ahora extécnico de PSG, Laurent Blanc.

Cavani se desempeñó lo mejor que pudo en esa posición, en la que muchas veces tenía que retroceder para recuperar balones y generar llegadas para Ibrahimovic.

Cuando Cavani jugaba como centrodelantero, usualmente por ausencia de Ibrahimovic, solía lucir fuera de ritmo y con la pólvora mojada, lo que generó críticas de los seguidores de PSG y la prensa francesa.

Incluso a pesar de jugar más como extremo que ariete, Cavani anotó 81 goles en 147 partidos en sus tres primeras campañas.

Esta campaña, suma 11 tantos en nueve partidos con PSG, que el sábado enfrenta al colero Nancy. También fue elegido como el mejor jugador de la liga francesa en septiembre.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario