Deportes 11 agosto 2016

Competidora belga de vela se enferma con aguas de Río

RIO DE JANEIRO (AP) — Una mujer belga que ganó medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2012 se enfermó tras competir en la contaminada Bahía de Guanabara en Río de Janeiro.

Evi Van Acker reportó sentirse mal después de las pruebas del miércoles, indicó el organismo rector de la vela. Su pobre desempeño la dejó lejos de las favoritas a medalla en la categoría Laser Radial.

Su entrenador dijo al canal de televisión belga VRT que cree que Van Acker sufre de una grave infección intestinal de la que se contagió mientras se entraba en Río en julio.

"Evi se enfermó con una bacteria a principios de julio que provoca disentería", dijo el entrenador Wil Van Bladel. "Los médicos dicen que esto puede afectar los niveles de energía seriamente durante tres meses. Ayer fue evidente que no tenía fuerzas en las condiciones más difíciles. No tiene la fuerza necesaria para una competencia de este nivel... hay muchas probabilidades de que se haya contagiado aquí por el contacto con el agua".

Van Acker fue examinada por el encargado médico de las carreras del miércoles, y después por el médico de la delegación belga, indicó el vocero de la federación de vela, Darryl Seibel.

Van Acker tuvo una "grave infección gastrointestinal hace unas cuantas semanas", dijo el comité olímpico belga en un comunicado. "No se ha recuperado del todo. Se le dificulta exigirse al máximo durante largos períodos".

La Bahía de Guanabara y otras sedes de competencias náuticas de los Juegos están contaminadas con altos niveles de virus y bacterias, según un estudio realizado por The Associated Press.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario