Deportes 05 julio 2016

Comparación entre Cristiano Ronaldo y Gareth Bale

LYON, Francia (AP) — Portugal enfrenta a Gales el miércoles en las semifinales de la Eurocopa, un partido que enfrenta a dos estrellas del Real Madrid: Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

Ambos acaban de conquistar su segunda Liga de Campeones en tres años.

Bale, de 26 años de edad, se incorporó al Madrid al inicio de la temporada 2013-2014, procedente de Tottenham, con la transferencia más cara de la historia, de 100 millones de euros (132 millones de dólares en su momento).

Ese monto eclipsó el récord previo, fijado por Cristiano, de 31 años, cuando llegó a España en 2009. El Madrid desembolsó 94 millones de euros (130 millones en su momento) al Manchester United.

Esta es una comparación con sus selecciones nacionales.

PARTIDOS

En esta Eurocopa, Cristiano rebasó a Luis Figo con la máxima cantidad de partidos con Portugal, ahora con 131 partidos.

Bale tenía 16 años cuando debutó con Gales. Alcanzó los 60 partidos internacionales en la victoria 3-1 ante Bélgica en los cuartos de final.

TORNEOS

El primer gran torneo de Cristiano fue la Euro 2004, disputada en casa. Su Portugal perdió la final, 1-0 ante Grecia. En total, ha actuado en siete grandes citas, cuatro Euros y tres Copas Mundiales. Sigue en busca de su primer título con la selección.

Gales, en cambio, llevaba 58 años sin clasificarse a un gran torneo, sequía que se remontada al Mundial de 1958.

GOLES

Cristiano es el goleador histórico de Portugal, y por mucho. Acumula 60, por delante de los 47 de Pauleta.

Bale se ubica cuarto en la tabla histórica de Gales, empatado con Dean Saunders, ambos 22 goles. Está a seis de igualar el récord de Ian Rush.

EURO 2016

Bale ha anotado tres goles, los dos primeros de tiro libre. También un centro suyo derivó en el autogol que le dio a Gales la victoria 1-0 ante Irlanda del Norte en los octavos de final.

Cristiano, tres veces ganador del Balón de Oro, ha tenido un torneo en el que no se ha destacado. Falló un penal ante Austria en un empate 0-0, pero facturó un doblete en el 3-3 contra Hungría en el cierre de la fase de grupos. Ello le permitió convertirse en el primer jugador en la historia de la Euro que anota en cuatro ediciones distintas. Suma ocho goles de por vida y con uno más igualará a Michel Platini en la cima de la tabla histórica.

Además, Cristiano supera 32-20 a Bale en remates, pero solo nueve de los disparos del portugués han sido a puerta. Bale, en cambio, ha probado con 14 a puerta.

En la pasada temporada con el club, Cristiano facturó 51 goles en 48 partidos (4.292 minutos), Bale 19 en 31 (2.381 minutos).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario