Cuba 22 septiembre 2016

Compañía de Miami lanza primera tarjeta de prepago para viajes a Cuba

"Club Malecón" está diseñada para estadounidenses

MIAMI, Estados Unidos.- La compañía International Port Corp (IPC), con sede en Miami, lanzará a partir del próximo 1 de octubre una tarjeta prepago para uso de estadounidenses que viajen a Cuba, señaló a Efe el presidente de la firma, Larry Nussbaum.

La tarjeta “Club Malecón” será aceptada en cajeros automáticos, tiendas de cambio de divisas de Cuba (CADECA), oficinas bancarias, así como en los puntos de venta que acepten un sistema de pago a través de esta tarjeta, y que el ejecutivo cifra en unos 4 000 en todo el país.

“Mi tarjeta se vende en dólares estadounidenses y en EE.UU., y solo puede ser usada en Cuba”, precisó el ejecutivo en declaraciones a Efe.

El presidente y fundador de IPC, creó el producto con la intención de cubrir la falta de tarjetas de crédito o infraestructuras de cajeros automáticos, a pesar de que los bancos estadounidenses pueden emitir tarjetas de débito utilizables en Cuba, algo que hasta el momento solo el banco Stonegate ha desarrollado.

La tarjeta “Club Malecón”, que cuenta con la aprobación de las autoridades bancarias cubanas, puede emitirse a nombre de residentes de la isla, quienes pueden ir a una agencia bancaria a retirar efectivo con ella, según explicó Nussbaum.

“Con un una identificación apropiada puedes ir a un banco y retirar tanto efectivo como tengas en tu balance”, señaló el ejecutivo.

La tarjeta de prepago “Club Malecón” está diseñada para los viajeros estadounidenses que quieran “seguridad financiera fácil durante su visita a Cuba”.

“La respuesta es tremenda, es la primera vez que alguien puede tener una tarjeta que se puede utilizar en Cuba y que no requiere mucho papeleo”, señaló el presidente de la compañía, en alusión a las personas que han mostrado interés en solicitar este producto.

La tarjeta, que cumple con las leyes de seguridad y bancarias cubanas, no requiere un mínimo de depósito, mientras que el máximo permitido es de 10 000 dólares.

Hay un cargo de diez dólares por la compra de la tarjeta prepago por primera vez, que se deduce con la primera compra efectuada, y una cuota de servicio del 6 % para procesar las tarjetas, así como un 3 % por el cambio de divisas.

La tarjeta, que es intransferible, también se puede cargar con transferencias de dinero a través de PayPal.

El dinero en efectivo ha sido durante mucho tiempo la forma común de pago para los estadounidenses que viajan a Cuba acogidos a alguna de las 12 categorías permitidas.

En junio pasado, el banco Stonegate, ubicado en la ciudad de Pompano Beach, en el sur de Florida, emitió una tarjeta débito que se puede usar en Cuba, la primera de este tipo ofertada en Estados Unidos.

(EFE)

Fuente: cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario