La Habana 28 noviembre 2016

Cómo será el recorrido del cortejo fúnebre del dictador Fidel Castro

A partir del próximo miércoles 30, el traslado de sus cenizas atravesará por cuatro días a 13 de las 15 provincias de la isla hasta el cementerio de Santiago donde reposa José Martí

El traslado de las cenizas de Fidel Castro desde La Habana, donde residía, hasta Santiago de Cuba, su provincia natal, comenzará el miércoles 30 de noviembre y se prolongará hasta el 3 de diciembre. Debería recorrer 13 de las 15 provincias de la isla.

Si bien los detalles aún no fueron confirmados por las autoridades, se espera que la caravana pase por Matanzas, Cárdenas, Cienfuegos, Santa Clara, Sancti Spíritus, Camaguey, Las Tunas, Holguín, Bayamo, entre otros lugares.

Embed

Los restos viajarán por carretera en el sentido inverso de la "Caravana de la Libertad", la misma que llevó a Fidel Castro desde Santiago de Cuba hasta La Habana en 1959, cuando derrocó a Fulgencio Batista.

Será un recorrido de unos 1.000 kilómetros hasta el destino final, donde está previsto un "acto de masas" en la plaza Antonio Maceo.

El sepelio se realizará el 4 de diciembre a las 07:00 am hora local (12:00 GMT) en Santa Ifigenia, el cementerio más antiguo de Cuba.

Fuente: infobae.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario