Arizona 06 noviembre 2016

Cómo se vislumbra el panorama para Trump y Clinton

WASHINGTON (AP) — En la recta final de la campaña electoral, Hillary Clinton tiene ventajas en apenas suficientes estados como para ganarle a Donald Trump, si es que no las pierde antes del día de las elecciones.

Pero a nivel nacional, la ventaja de Clinton se está achicando, y aunque parece encaminada a la victoria, el mapa electoral se le ha complicado a Clinton en las últimas dos semanas.

La AP ahora considera a Nuevo Hampshire, en vez de inclinándose por los demócratas, a un estado de tendencia incierta. Arizona y Iowa, antes de tendencia incierta, ahora son considerados inclinados hacia los republicanos. Virginia pasa de ser de fuerte tendencia demócrata a moderada tendencia demócrata, y Texas pasa de ser inclinado hacia los republicanos a férreo republicano.

El análisis se basa en encuestas, tendencias electorales recientes, cambios demográficos y las estrategias de campaña por anuncios, viajes en el lugar y equipos apostados allí.

___

DEMOCRATA FUERTE: California, Connecticut, Delaware, Distrito de Columbia, Hawaii, Illinois, Maine, Massachusetts, Maryland, Minnesota, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Oregón, Rhode Island, Vermont, el estado de Washington (200 votos electorales).

DE TENDENCIA DEMOCRATA: Colorado, Michigan, Nevada, Pennsylvania, Wisconsin, Virginia (74 votos electorales).

DE TENDENCIA INCIERTA: Florida, Maine 2do Distrito, Nebraska 2do Distrito, Nuevo Hampshire, Carolina del Norte, Ohio, Utah (74 votos electorales).

DE TENDENCIA REPUBLICANA: Alaska, Arizona, Georgia, Iowa, Missouri (46 votos electorales).

REPUBLICANO FUERTE: Alabama, Arkansas, Idaho, Indiana, Kansas, Kentucky, Luisiana, Mississippi, Montana, Nebraska, Dakota del Norte, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Virginia Occidental, Wyoming (144 votos electorales).

___

Emily Swanson en Twitter

http://twitter.com/EL_Swan

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario