cubanos 15 mayo 2017

¿Cómo celebran el Día de las Madres en Cuba?

Cuba celebra cada año una feria de arte para las madres. Los precios de los productos que allí se venden, son todo un lujo para el bolsillo de la mayoría de los cubanos.

Embed

Precios de lujo. Tiendas en dólares desabastecidas. Artículos en moneda nacional feos y de mala calidad. Así tuvieron que enfrentar otro año más los cubanos la compra de regalos por el día de las madres en la isla.

Por ejemplo, los cubanos que fueron a la Feria Arte para Mamá, organizada cada año en Pabexpo, al oeste de la Habana, se encontraron que allí un juego de comedor valía 980 dólares o 24 mil pesos cubanos.

Un reporte de la agencia Cubanet, afirma que esa feria que celebra el régimen por el día de las madres parece solo para esa minoría de cubanas con una sólida entrada económica o tiene familiares en Miami.

Como en Cuba, la mayoría de las familias vive con míseros salarios, las madres en la isla necesitan de todo. Por eso muchos aprovechan que su regalo por el día de las madres no solo le sea útil a la mama sino también a todos los que viven con ella en su hogar.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario