Arrebatados 20 abril 2016

Cómo abrir un negocio en Cuba si vives fuera del país

Entrevista en el programa "Arrebatados" de América Tevé, a un asesor de Bienes Raíces y a una abogada que dan detalles acerca de cómo abrir un negocio si se vive fuera de Cuba, y los detalles legales de tal gestión.

Embed


El requisito principal para abrir un negocio en Cuba, si se vive fuera, es "repatriarse", un proceso que dura unos 30 días y que permite tener bienes en la Isla: comprarlos, heredarlos, etc.

Después del restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, Cuba está recibiendo a un gran número de "repatriados" cubanos, en virtud de las normativas que desde el año 2013 facilitan a todo cubano emigrado regresar a vivir en Cuba, si así lo desea.

Hay quienes ven ventajas y desventajas en un fenómeno creciente y del que vale la pena estar bien informado.

Muchos de los cubanos que están realizando el trámite no pretenden regresar a vivir en Cuba de forma permanente, sino legalizar su estatus en la Isla con el fin de poder comprar o heredar viviendas.

Otros los que desean es tener la posibilidad de realizar inversiones en la Isla o convertirse en cuentapropistas.

Sin embargo, ha de tenerse en cuenta que los "repatriados" quedan sujetos nuevamente a las leyes cubanas, lo que en opinión de algunos expertos es un arma de doble filo.

En el vídeo se aclara también que los cubanos residentes en Estados Unidos no pueden pasar largos períodos fuera de territorio norteamericano, porque podría investigarse por qué han estado fuera, e incluso revocarse la residencia.

Fuente: americateve.com / cibercuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario