Mundo 15 noviembre 2016

Comité de ONU advierte a Irán sobre derechos humanos

NACIONES UNIDAS (AP) — Un comité de la Organización de las Naciones Unidas urgió el martes a Irán a dejar de ejecutar desapariciones y abandonar el amplio uso de detenciones arbitrarias, y expresó una seria preocupación respecto a limitaciones severas a la libertad de pensamiento, de conciencia, religión o creencia.

El comité de derechos humanos de la Asamblea General del organismo internacional aprobó la medida por votación de 85 votos a favor, 35 en contra y 63 abstenciones. Es virtualmente un hecho que la asamblea adoptará la resolución cuando la someta a votación el próximo mes.

La medida recibió con beneplácito las promesas del presidente iraní de eliminar discriminación en contra de las mujeres y minorías étnicas, así como la de otorgar un mayor espacio a la libertad de expresión.

Pero también manifestó preocupación sobre la "frecuencia alarmantemente alta" de la pena de muerte y urgió a Irán a eliminar leyes y prácticas que constituyen violaciones a los derechos humanos contra mujeres y niñas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario