Deportes 07 mayo 2016

Comité Olímpico Australiano llama atención a Tomic y Kyrgios

SYDNEY (AP) — Bernard Tomic y Nick Kyrgios tendrían que mejorar su comportamiento dentro y fuera de las canchas de tenis si quieren representar a Australia este año en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Los dos jugadores recibieron una llamada de atención de la responsable de la delegación australiana, Kitty Chiller, que describió como "pésimo" el comportamiento de Tomic en un torneo en Madrid esta semana, donde concedió un punto de partido a propósito —con el mango de la raqueta hacia delante— y después dijo que no le importaba porque a los 23 años ya gana 10 millones de dólares.

"Va en contra de todos los valores por los que viven los deportistas olímpicos, va contra todo lo que intentamos construir en este equipo", afirmó Chiller. "No querría ver a ninguno de nuestros compañeros del equipo olímpico comportándose así".

Chiller añadió el sábado en la reunión general anual del Comité Olímpico Australiano (AOC, por sus siglas en inglés) que "hay unos pocos atletas que están en supervisión y esos dos nombres están entre ellos".

"Todos los atletas se ven bajo el microscopio ahora", señaló.

El AOC ha tomado nota del comportamiento continuado de Kyrgios, que ha insultado de forma habitual a árbitros, rivales y espectadores, dijo Chiller.

Tennis Australia tiene hasta finales de junio para nominar a su equipo para Rio, y Kyrgios y Tomic —en los puestos 21 y 22 de la clasificación mundial, respectivamente— están entre los jugadores del país con mayor calidad y posibilidades de medallas.

Sin embargo, Chiller afirmó que Tennis Australia sólo puede nominar a jugadores de "buena reputación" en su deporte y el AOC tiene la última palabra.

"Es su responsabilidad determinar si es apropiado nominarlos", dijo. "Si se nomina a cualquier atleta de cualquier deporte, lo analizamos todo... incluido el comportamiento, incluida la mala reputación. Tenemos la capacidad de tener eso en cuenta cuando procedemos a seleccionar la nominación o no".

"Basándome en las últimas 48 horas, todo lo que puedo comentar es que ése no es comportamiento que yo querría en ningún miembro de equipo en un equipo de cuya actuación yo sea responsable", afirmó.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario