Mundo 16 mayo 2016

Comisión de DDHH indaga asesinato de periodista en México

CIUDAD DE MEXICO (AP) — La Comisión Nacional de Derechos Humanos indaga el asesinato de un periodista en Veracruz, un estado del este de México que ha padecido el crimen de varios comunicadores en los últimos años.

El organismo llamó el lunes a las autoridades estatales a avanzar en sus propias investigaciones para dar con los responsables del homicidio el fin de semana de Manuel Torres, quien era editor de un portal de noticias en la ciudad de Poza Rica y también trabajaba para el ayuntamiento local.

La organización Reporteros Sin Fronteras condenó el lunes el crimen y demandó a las autoridades identificar y juzgar a los responsables.

Torres fue asesinado el sábado de un tiro en la cabeza cuando volvía a su casa. Hasta 2014 fue corresponsal de la cadena televisiva TV Azteca y en la actualidad era el editor del portal NoticiasMT.

La Fiscalía de Veracruz dijo el fin de semana que investigaba el crimen, pero no identificó a Torres como periodista, sino sólo como colaborador de la alcaldía de Poza Rica.

Al menos 16 periodistas han sido asesinados en Veracruz desde 2010 y otros tres se encuentran desaparecidos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario