Deportes 12 marzo 2016

Comisión de atletas de AMA pide nueva pesquisa a Rusia

MOSCU (AP) — La comisión de atletas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) pidió una nueva pesquisa sobre las acusaciones de dopaje sistemático en más deportes en Rusia y otros lugares.

El modelo para las nuevas investigaciones sería el informe que la AMA presentó en noviembre sobre el atletismo ruso, que encontró evidencia de un abarcador programa de dopaje y encubrimiento institucional, lo que provocó que Rusia fuese suspendida de las competencias internacionales de pista y campo.

La directora de la comisión de atletas, Beckie Scott, dijo que "la respuesta hasta ahora, de un informe tan incriminador y basado en evidencia, ha sido insatisfactoria".

En una carta publicada en el portal de la AMA, Scott pidió una investigación sobre el dopaje en otros deportes rusos, y en otros países que fueron mencionados en el primer informe. La carta no menciona países o deportes específicos.

El presidente de la AMA, Craig Reedie, dijo el miércoles que está dispuesto a emprender nuevas pesquisas, pero aclaro que necesitan evidencia concreta y financiamiento adicional.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario