Associated Press 09 marzo 2016

Comienzan exequias para Nancy Reagan

LOS ANGELES (AP) — Tres días de duelo formal por la ex primera dama de Estados Unidos Nancy Reagan comenzaron el miércoles cuando su féretro fue llevado por una caravana policial para un velorio público en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan.

La procesión, que partió de Santa Mónica, pasó bajo una enorme bandera estadounidense colocada sobre un tramo de una carretera normalmente congestionada y entonces tomó la Autopista Ronald Reagan, donde bomberos en traje de gala saludaron desde camiones de bomberos estacionados en un paso superior.

Cuando la procesión recorrió el largo camino de acceso a la biblioteca en las colinas de Simi Valley, más de 100 guías del museo ondearon banderitas.

Miembros de las fuerzas armadas llevaron el féretro hacia la biblioteca, donde Patti Davis, hija de la pareja presidencial, vestida de negro, estaba entre 20 familiares y amigos cercanos que asistieron a un breve servicio religioso junto al ataúd.

"Que los ángeles la rodeen y los santos la entreguen a Jesús", dijo el reverendo Stuart Kenworthy, de la Catedral Nacional en Washington, en el servicio de 10 minutos.

El reverendo Donn Moomaw, pastor de la familia Reagan, leyó el salmo 23, que comienza: "El Señor es mi pastor, nada me faltará".

Entre los participantes estaban los hijos del hijo de Ronald Reagan, Michael, y Dennis Revell, el viudo de Maureen —la difunta hija del presidente. Michael Reagan y el otro hijo del presidente, Ron Prescott Reagan, van a participar en el funeral el viernes.

Tras el servicio privado, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, ofreció su tributo, inclinando la cabeza en rezo junto al féretro y persignándose.

El féretro estaba cubierto con rosas blancas y peonías, la flor favorita de la señora Reagan.

Previamente, se realizó una ceremonia modesta para familiares y amigos en Santa Monica, tras lo cual ocho agentes del Servicio Secreto que protegieron a los Reagan cargaron el féretro hacia la carroza fúnebre que llevó los restos de la ex primera dama a la biblioteca.

El viernes será el funeral, que fue planificado meticulosamente por la ex primera dama misma. Tal como en vida siempre estuvo de lado de su esposo, Nancy Reagan será sepultada a pocos centímetros de donde descansa el ex presidente, en un promontorio que da hacia el Océano Pacífico.

La misma ex primera dama había trazado los planes para las coronas de flores, la música que será entonada por una banda marcial y la lista de invitados a la ceremonia privada.

Entre los que asistirán a la ceremonia están el ex presidente George W. Bush y su esposa Laura Bush; la ex primera dama Rosalynn Carter; la primera dama Michelle Obama y la ex primera dama Hillary Clinton.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario