Deportes 21 octubre 2016

Comienza la campaña en Dominicana; Águilas triunfan

REPÚBLICA DOMINICANA

Francisco Peña sacudió un cuadrangular de tres carreras dentro de un ataque de cuatro anotaciones en la séptima entrada, y las Águilas Cibaeñas revirtieron una pizarra adversa para derrotar el jueves 4-2 a los Gigantes del Cibao, en el arranque de la Liga de Béisbol Dominicano.

Juan Sandoval (1-0) retiró a los únicos dos hombres que enfrentó, y se benefició de la reacción de su equipo para llevarse la victoria, mientras que Josh Judy lanzó una entrada, en la que retiró a sus tres rivales, para acreditarse el rescate.

Perdió Juan Pablo Pérez (0-1), castigado con dos hits y tres carreras en dos tercios de entrada.

___

VENEZUELA

Los Leones del Caracas atacaron con siete carreras en la parte baja de la octava entrada para remontar y vencer de manera dramática 9-8 a los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Luis Antonio Rodríguez conectó de 5-2 con dos producidas, Frank Díaz aportó también dos imparables y dos impulsadas, y José Tábata produjo otro par. Ganó Rubén Alaniz (1-0) con una entrada en blanco como relevista, y perdió Diego Moreno (0-1), tras tolerar cuatro hits y cuatro carreras sin poder sacar outs en su relevo.

En Barquisimeto, Matt Tracy (2-1) lanzó cinco sólidas entradas en blanco, de apenas cuatro imparables y cinco abanicados, para que los Bravos de Margarita derrotaran 3-1 a los Cardenales de Lara. Luis Ramírez retiró en orden la novena para sumar su cuarto rescate, mientras que Néstor Molina (0-2) perdió tras permitir siete hits y tres carreras en seis entradas y un tercio.

Gabriel Noriega conectó de 4-2 con un doble y dos carreras producidas, mientras que José Osuna aportó otra remolcada.

En Maracay, Yohan Pino superó a Sharon Martis en un duelo de lanzadores y los Tigres de Aragua vencieron 5-3 a los líderes Águilas del Zulia.

Pino (1-1) permitió apenas dos imparables y una carrera en cinco entradas para reclamar la victoria, mientras que el revés fue al registro de Martis (0-1), con cinco entradas de cuatro hits y tres anotaciones. Teodoro Martínez conectó de 4-2 con dos producidas y Luis Ortega sacudió un cuadrangular solitario.

En Puerto La Cruz, los Tiburones de La Guaira atacaron con cinco carreras en la octava entrada y seis más en la novena, en ruta a una victoria por 15-4 sobre los Caribes de Anzoátegui.

Omar Carrizales conectó de 5-3 con tres producidas, José Gil sacudió un cuadrangular y sumó dos remolcadas, Carlos Arroyo pegó tres imparables con dos impulsadas y Jonathan Daza disparó un jonrón de tres carreras como emergente para liderar la furiosa ofensiva de los ganadores. Ryan Searle (1-0) ganó con una entrada de relevo, en la que no permitió carrera.

Perdió el relevista Ricardo Hernández (0-1), con un hit y una carrera sin poder sacar outs.

Las Águilas (9-3) siguen el liderato, seguidas por Bravos (6-5), Caribes (6-6), Cardenales (6-7), Navegantes (5-6), Tiburones (5-6), Tigres (5-7) y Leones (5-7).

Este viernes se miden Tigres contra Caribes, Leones contra Cardenales, Águilas contra Tiburones y Bravos ante Magallanes

___

MÉXICO

En Culiacán, Sebastián Elizalde conectó un sencillo productor con las bases llenas en el fondo de la novena entrada para dar a los Tomateros de Culiacán una dramática victoria por 6-5 sobre los Águilas de Mexicali.

Elizalde conectó dos imparables y empujó la carrera del triunfo, Joey Meneses (2) sacudió un cuadrangular solitario y Ronnier Mustelier apiló tres imparables y dos remolcadas para liderar el ataque de los ganadores. Por Mexicali, C.J. Rutherford (2) conectó dos vuelacercas y empujó tres anotaciones, pero no pudo evitar la derrota de su equipo.

Derrick Loop (1-1) lanzó una entrada en blanco para llevarse el triunfo, mientras que Adrián Garza (0-1) perdió tras permitir la carrera de la diferencia sin sacar outs en su relevo.

En Zapopan una nueva apertura de calidad de Julián Arballo guio a los Cañeros de Los Mochis a una victoria por 5-1 sobre los Charros de Jalisco. Arballo (2-0) lanzó cinco entradas en blanco de cinco imparables con seis abanicados para llevarse la victoria, mientras que Marco Tovar (0-2) permitió seis hits y tres carreras para sufrir la derrota.

Juan Carlos Gamboa conectó de 5-3 con una producida y una anotada, mientras que Leandro Castro, Emmanuel Ávila y Ramón Orantes colaboraron también con sendas remolcadas para los Cañeros.

En Mazatlán, los Venados atacaron con dos carreras en la misma primera entrada y contaron con una sólida apertura de Jesús Sánchez para vencer por 3-1 a los líderes Naranjeros de Hermosillo.

Sánchez (1-1) lanzó cinco entradas y un tercio de cuatro imparables y una carrera para llevarse la victoria, mientras que Tim Melville (0-1) sufrió el descalabro tras permitir cinco hits y tres imparables en cuatro entradas.

En Navojoa, los Yaquis de Ciudad Obregón contaron con inspirada noche a la ofensiva de Sergio Contreras para vencer por 11-8 a los Mayos de Navojoa en un festival de anotaciones.

Contreras conectó de 4-2, incluyendo un triple, y sumó cinco carreras producidas para liderar el ataque de los Yaquis, que contó también con tres indiscutibles y dos remolcadas de Justin Greene. Por Navojoa, Jesús Castillo (3) sacudió un cuadrangular y sumó cuatro impulsadas, pero no pudo evitar la derrota de su equipo.

Arturo López (2-0) lanzó cinco entradas y un tercio de seis hits y cuatro carreras para llevarse el triunfo, mientras que Zack Dodson (0-1), sufrió el revés tras permitir cinco imparables y cinco anotaciones en cinco entradas y un tercio.

En el arranque de la Liga Mexicana del Pacífico se ha colocado en el liderato Hermosillo (6-2), seguido por Navojoa (5-3), Mexicali (4-4), Culiacán (4-4), Los Mochis (4-4), Jalisco (3-5), Ciudad Obregón (3-5), y Mazatlán (3-5).

Este viernes Culiacán visita Jalisco, Mazatlán a Los Mochis, Obregón a Hermosillo y Mexicali a Navojoa.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario