Associated Press 30 septiembre 2016

Comienza juicio a joven por tiroteo en escuela de S.Carolina

ANDERSON, South Carolina, EE.UU. (AP) — Un niño de 14 años fue acusado el viernes de matar a su padre y de disparar en una escuela de South Carolina donde dejó tres heridos.

El menor no mostró ninguna emoción al entrar a la corte vistiendo un uniforme amarillo de presidiario. No estaba esposado ni traía grilletes en los pies.

Su abogado, Frank Epps, notó que el chico ha dado una declaración a las autoridades del orden y pidió que los investigadores no lo interroguen de nuevo sin que él esté para representarlo. El juez accedió y ordenó que el niño sea encarcelado. La madre del muchacho estuvo en la primera fila durante la audiencia y salió de la sala llorando y apoyándose en otra mujer.

The Associated Press generalmente no identifica a juveniles acusados de crímenes y por lo tanto tampoco identifica a sus familiares. Las autoridades no han divulgado el móvil del niño.

El adolescente está acusado como juvenil de asesinato y tres cargos de intento de asesinato. Según el expediente mató a su padre de 47 años en su casa el miércoles por la tarde, antes de manejar una camioneta tipo pickup por cinco kilómetros (tres millas) a la primaria Townville, de acuerdo con las autoridades. El chico, quien tiene la suficiente edad como para solicitar una licencia de manejar, solo tuvo que dar dos vueltas al auto para llegar al plantel, donde estrelló la camioneta, salió y comenzó a disparar durante la hora del recreo.

Dos estudiantes y una maestra de primer grado fueron impactados por balas, y la escuela fue cerrada y resguardada inmediatamente.

Joanne Avery, superintendente de Anderson 4, dijo que aunque la maestra fue herida en el hombro, pudo cerrar la puerta, y formar una barricada, dijo Avery.

"Si es que él hubiera entrado a la escuela, hubiera sido un escenario diferente", dijo.

El pistolero luego disparó hacia estudiantes en el área de recreo pero falló. Una maestra que escuchó el primer disparo pudo hacer entrar a los estudiantes dentro de la escuela, agregó Avery.

Familiares de uno de los menores que resultaron heridos, Jacob Hall, dijo que el chico de seis años seguía con una máquina de respiración artificial. Hall tuvo un grave daño cerebral debido a la cantidad de sangre que perdió tras recibir un impacto de bala en la pierna, dijo la familia en un comunicado.

La maestra que resultó herida y el otro estudiante, que fue baleado en el pie, fueron tratados y dados de alta de un hospital, dijeron funcionarios.

___

Los reporteros de The Associated Press Seanna Adcox, Jack Jones y Meg Kinnard contribuyeron a este despacho desde Columbia, South Carolina.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario