Venezuela 04 mayo 2016

Comienza el proceso de revisión de las firmas en Venezuela

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela anunció que contabiliza las planillas que contienen las firmas para luego iniciar el proceso de verificación de las rúbricas que tienen como objetivo convocar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

La oposición venezolana ya alertó que el poder electoral agrega lentitud al proceso revocatorio para impedir que se haga este mismo año...amenazaron con activar una masiva manifestación para que se cumplan los plazos establecidos en la ley.

La presidenta del consejo nacional electoral, Tibisay Lucena, afirmó que se cuentan las planillas entregadas por la Mesa de Unidad Democrática y que contienen las firmas para activar el revocatorio...la oposición insiste que participa en una carrera de obstáculos impuesta por el oficialismo y avalada por el mismo poder electoral.

Embed

Aún se desconoce cuándo el consejo electoral terminara el conteo para realizar la auditoria de las firmas lo que sí está claro es que Nicolás Maduro se opone a la consulta popular...escuchen lo que dijo el mandatario hace dos años sobre el revocatorio y la posición que tiene ahora.

En las últimas horas, los diputados opositores se han movilizado para defender el proceso revocatorio así como también a los periodistas que han sido amenazados por el gobierno.

La Asamblea Nacional también se mantiene en alerta para evitar que el poder electoral incurra en retrasos.

La presidenta de la Asamblea Nacional, de clara tendencia oficialista, enfatizó que el referendo revocatorio no se ha activado porque deben terminar de contabilizar y verificar las firmas.

Fuente: Luis Alfonso Fernández / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario