Comienza a construirse en downtown el edificio más alto de Miami

La construcción del segundo mayor complejo comercial y residencial de Estados Unidos, después de uno en Nueva York, comenzó el viernes en Miami en un proyecto que incluye un rascacielos de sesenta pisos, piscinas y hasta cancha de fútbol en las alturas.

El multimillonario proyecto urbanístico, a una cuadra de la Bahía de Biscayne, en el centro de Miami, comenzará su primera fase con el rascacielos, el Paramount Miami Worldcenter, informaron el viernes los constructores del proyecto, que planean terminarlo en el 2018.

ESTAMOS CONSTRUYENDO UNA CIUDAD DENTRO DE LA CIUDAD DE MIAMI, QUE MUCHOS PRONOSTICAN SERÁ LA CIUDAD DEL FUTURO DE ESTADOS UNIDOS

Carlos Giménez, alcalde del condado de Miami-Dade

"Estamos construyendo una ciudad dentro de la ciudad de Miami, que muchos pronostican será la ciudad del futuro de Estados Unidos", expresó ese mismo viernes el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, durante la ceremonia de inicio de las obras.

El Miami Worldcenter incluye; además, seis edificios residenciales y de oficinas, terrazas comerciales, centros de entretenimiento y hoteles con una capacidad de 1,800 habitaciones.

"Los bienes raíces de Miami son uno de los más valiosos en el mundo, sin embargo, es menos costoso, por pie cuadrado, que Londres, París, Nueva York y otras ciudades", explicó Nitin Motwani, uno de los constructores del proyecto.


"Sin embargo, las valorización del centro de Miami es, en muchos casos, igual o superior a estas ciudades", precisó Motwani.

El complejo, de 27 acres, será el segundo más grande en construcción después del Hudson Yards, con 28 acres, y superará además el famoso Rockefeller Center, también de Nueva York, construido en 1931 en una superficie de 22 acres.

El proyecto, considerado el mayor desarrollo mixto de la ciudad y en el estado de Florida, será construido en un lote de 1.1 millones de pies cuadrados.

"Miami Worldcenter creará miles de nuevos empleos en la construcción, generará miles de millones de dólares en impuestos e ingresos, y proporcionará una infraestructura futurista para generaciones de habitantes de Miami", aseguró el alcalde Giménez.

Entre tanto, el Paramount Miami Worldcenter, de unos 700 pies de altura (213.5 metros), será una torre residencial de lujo con piscinas, jardines, canchas de tenis y de fútbol al aire libre.

De las 500 residencias del Paramount, 24 serán áticos, con precios que oscilan entre los $700,000 hasta los $4 millones


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article64275722.html#storylink=cpy

Fuente: elnuevoherald.com/EFE

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario