Mundo 14 junio 2016

Comediantes de TV nocturna, serios por balacera en Florida

NUEVA YORK (AP) — Cuando volvieron a sus trabajos tras el tiroteo del domingo en la madrugada en un bar gay en Orlando, Florida, los anfitriones de los programas de tertulia de la TV nocturna enfrentaron un reto que ninguno buscaba.

Su especialidad es hacer reír destacando la estupidez de la raza humana y el absurdo de las noticias más recientes. Pero cuando una tragedia de esta magnitud aflige a la nación — un suceso demasiado doloroso para ser ignorado y ciertamente nada de lo que reírse — los comediantes deben cambiar de marcha. Deben encontrar la forma de relacionarse con sus espectadores, como todas las noches, con sentimientos compartidos que ni la comedia puede aliviar.

Eso es lo que algunos presentadores hicieron el lunes al abrir sus respectivos programas con una disculpa por no hacer sus acostumbradas payasadas, y con expresiones sinceras de conmoción y tristeza:

— Trevor Noah ("The Daily Show"): "Me pregunto si el president Obama pensó alguna vez que los discursos sobre tiroteos en masa serían una parte tan grande de su trabajo. Porque a este punto ha ofrecido 12 cenas de estado, pero ha dado 16 discursos por balaceras. Así que en este momento la Casa Blanca está usando más Kleenex que sus servilletas buenas. ... Estados Unidos tiene que hacerse esta pregunta: ¿Quiere ser un país que toma medidas razonables para proteger a sus ciudadanos, o tenemos que decirle al presidente que prepare su discurso No. 17?".

— Jimmy Fallon ("The Tonight Show"): "Este (atacante) era solo un tipo malo ahí. Cuarenta y nueve personas buenas, y un tipo malo. Y siempre habrá más bondad que maldad. Cuando pienso en Orlando, no pienso en más que diversión y alegría y familias. Si cualquiera puede hacerlo, ustedes pueden. Sigan amándose unos a otros, sigan respetándose unos a otros, y sigan bailando".

— Stephen Colbert ("The Late Show"): Después de tantos tiroteos en masa, "es como si hubiera un guion nacional que nos hemos aprendido, y pienso que al aceptar el guion aceptamos tácitamente que el guion terminará del mismo modo cada vez, sin ningún cambio excepto por los seres queridos y las familias de las víctimas, para quienes nunca nada será igual. ... El amor nos da la valentía para actuar. El amor nos da la esperanza de que el cambio es posible. El amor nos permite cambiar el guion. Así que amen a su país, amen a su familia, amen a las familias y a las víctimas y al pueblo de Orlando".

— Conan O'Brien ("Conan"): "No soy un especialista, no soy un experto, y siempre, siempre he tenido la política de hacer mi trabajo y guardarme mis opiniones. Realmente intenté muy duro de no aburrirlos con lo que pienso en estos años. Sin embargo, soy padre de dos hijos. Me gusta creer que tengo una pizca de sentido común y simplemente no comprendo por qué alguien en este país puede comprar y tener un rifle de asalto semiautomático. Estas son armas de guerra y no tienen cabida en la vida de civiles".

— Larry Wilmore ("The Nightly Show"): "Cuando se dio la noticia, la gente de esta nación se unió en una efusión abnegada de apoyo a las víctimas y sus familias. Bueno, abnegada excepto por una persona", en referencia a un tuit de auto-felicitación del probable candidato presidencial republicano Donald Trump.

— Seth Meyers ("Late Night") también se refirió al tuit de Trump (que decía "Aprecio las felicitaciones por tener la razón en cuanto al terrorismo radical islámico...."): "No sé quién ha estado felicitando a Donald Trump, pero quizás quieran redirigir sus felicitaciones a los primeros socorristas o a quienes están esperando en línea para donar sangre. ... Tengo la sensación de que Donald Trump no está donando sangre y, si lo hiciera, nadie la querría, porque probablemente se ve como ectoplasma".

_____

Frazier Moore está en Twitter como http://www.twitter.com/tvfrazier

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario