Associated Press 29 abril 2016

Colorado: Turistas podrían comprar más marihuana en Colorado

DENVER, Colorado, EE.UU. (AP) — Los turistas que visiten Colorado podrán comprar la misma cantidad de marihuana que los residentes del estado, si es aprobada una iniciativa de ley que está siendo considerada en la legislatura estatal.

La medida revoca el sistema estratificado de compra de marihuana de Colorado. Todos los adultos mayores de 21 años que viven aquí tienen autorizado poseer una onza de marihuana (28), pero los expendios de marihuana no pueden vender más de un cuarto de onza por día a personas que no tengan identificación de Colorado.

Los límites de compra fueron establecidos en 2013 para evitar desvío de la yerba fuera del estado. Legisladores se imaginaron que turistas visitantes no consumirían una onza completa antes de regresar a casa. Una onza de marihuana es comparada en ocasiones con un barril pequeño de cerveza porque es difícil para la mayoría de los consumidores terminarlo en pocos días.

"No queremos que la gente la lleve fuera del estado", dijo la senadora Cheri Jahn, una patrocinadora demócrata de un proyecto de ley que incluye el cambio. "Lo que descubrimos es que eso realmente no está sucediendo".

Los reguladores de marihuana de Colorado dicen ahora que los turistas que lleven pequeñas cantidades de la yerba a su casa no son el principal problema de desvío de marihuana del estado.

Reguladores estatales y agencias judiciales locales señalan que es más probable que cultivadores clandestinos de marihuana sean quienes estén enviando marihuana a estados donde la droga no es legal.

___

Kristen Wyatt está en Twitter como http://www.twitter.com/APkristenwyatt

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario