Negocios 08 junio 2016

Colorado tiene 40 veces más gas natural de lo pensado

DENVER, Colorado, EE.UU. (AP) — El oeste de Colorado tiene 40 veces más gas natural de lo pensado previamente, lo que en potencia convierte al yacimiento en el segundo más grande en el país, dijeron expertos.

Pero una bonanza inmediata es improbable debido a que los precios están demasiado bajos, agregaron.

El yacimiento Cuenca Piceance de Colorado contiene aproximadamente 66 billones de pies cúbicos de gas, número muy superior a los 1,6 billones calculados en 2003, indicó el miércoles el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus iniciales en inglés). El USGS citó una investigación nueva como motivo de su revisión de la cifra.

David Ludlam, de la Asociación de Petróleo y Gas de la Vertiente Oeste de Colorado, dijo que los precios están demasiado bajos como para estimular una bonanza. Pero añadió que, cuando suban, ya hay instalados pozos y gasoductos de perforaciones previas en un yacimiento poco profundo.

Ludlam señaló que la Cuenca Piceance sería la segunda formación más grande de la nación, sólo detrás de la Marcellus, en el este del país. El yacimiento Marcellus tiene 84 billones de pies cúbicos de gas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario