Associated Press 23 julio 2016

Colorado: agua de comunidad no tiene marihuana

DENVER (AP) — Las autoridades dijeron el sábado que nuevos análisis determinaron que no hubo contaminación con marihuana en el agua municipal de una comunidad en Colorado y que los resultados positivos de las pruebas iniciales fueron falsos.

Las advertencias de no beber el agua corriente en Hugo fueron levantadas el sábado luego que múltiples análisis confirmasen que no había THC, el componente activo de la marihuana.

"Nos place reportar que el alerta del agua es cancelada inmediatamente", dijo la policía en una notificación a los ciudadanos.

El jefe policial del condado Lincoln, Michael Yowell, dijo el sábado que hay evidencia de que un cobertizo sobre un pozo de la municipalidad fue alterado y que la investigación prosigue. Dijo que se contactó al fabricante de los equipos de análisis usados para determinar por qué algunos arrojaron resultados positivos.

"No hubo nunca THC en nuestra agua. Recibimos varios análisis que mostraron la posibilidad de THC, pero análisis independientes realizados por diferentes personas en diversos sitios y ocasiones no arrojaron evidencia de THC", dijo Yowell.

Dijo que alguien ingresó en el cobertizo, pero que no hay indicios de quién fue responsable ni cuándo sucedió. Yowell agregó que el cobertizo está protegido solamente por un candado, al igual que muchos otros pozos en las planicies orientales de Colorado, pero que alguien entró rompiendo un costado.

Añadió que muchos pozos de comunidades corren riesgo de ser contaminados.

"Alguien con malas intenciones pudiera entrar en casi cualquier pozo en el país si lo desea", dijo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario