Mundo 28 marzo 2016

Colombianos botan 9,7 millones de toneladas de comida al año

BOGOTA, Colombia (AP) — El gobierno informó el lunes que los colombianos arrojan al año 9,76 millones de toneladas de comida, una cifra que equivale a la tercera parte de los alimentos que los habitantes podrían consumir en esos 12 meses.

De acuerdo con cifras del estatal Departamento Nacional de Planeación, del total de la comida desperdiciada el 40,5% se pierde en la etapa de producción agropecuaria, el 19,8% en el proceso posterior a la cosecha y almacenamiento y el 3,5% en las tareas de procesamiento industrial.

"Por cada tres toneladas de comida disponible en Colombia, una tonelada va a la basura", enfatizó el informe presentado en rueda de prensa por Simón Gaviria, director de Planeación Nacional y quien observó además que con la comida que se pierde anualmente en el país se podría alimentar una ciudad como Bogotá durante el mismo período.

Los productos que más se desperdician son las frutas y las verduras.

El informe de Planeación Nacional se conoce en momentos en que entidades oficiales, como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, son blanco de críticas por la muerte por desnutrición de varios niños en el departamento de La Guajira, ubicado en la costa Caribe de Colombia.

Los pequeños pertenecían a la etnia Wayúu. También se han reportado casos de adultos con problemas de desnutrición.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario