Deportes 20 noviembre 2016

Colombiano Villegas buscará triunfo el lunes, en desempate

ST. SIMONS ISLAND, Georgia, EE.UU. (AP) — El colombiano Camilo Villegas deberá esperar un día más en su búsqueda de un título que allane su permanencia en la Gira de la PGA.

Villegas quedó empatado con otros cuatro golfistas tras la cuarta ronda del RSM Classic. Y el desempate más largo del año en la Gira no pudo concluir antes de que cayera la noche el domingo.

Deberá concluir el lunes, ya sin la presencia de Billy Horschel, uno de los cinco involucrados originales.

Villegas fue quien mejor jugó en el tramo final. A dos golpes de los líderes cuando restaban tres hoyos por disputar, el colombiano mostró un juego agresivo en el 16, de par cuatro, que dejó todo preparado para un birdie corto.

En el 17, par tres, embocó a 5,5 metros (18 pies) para birdie, con lo que empató en la cima. Terminó con un tiro a 1,80 metros (seis pies) del hoyo 18 para llegar a una tarjeta de 68 golpes.

"Tenemos una oportunidad de ganar un torneo de la Gira de la PGA, y estoy seguro de que a nadie le preocupa volver mañana y seguir jugando", comentó el "Spiderman" Villegas.

Horschel, el jugador mejor ubicado en el ranking mundial entre los cinco que comenzaron el desempate en Sea Island, falló un putt de rutina a 60 centímetros (dos pies) del hoyo 18, el primero del desempate, con lo que fue eliminado.

"Me tomé mi tiempo y simplemente lo erré", lamentó Horschel.

El canadiense Mackenzie Hughes, quien busca convertirse en el primer novato en conservar el liderato de principio a fin de un certamen en 20 años, tenía un tiro para birdie de unos tres metros en el 18, durante el segundo desempate, y lo desvió a la izquierda. De antemano estaba bastante oscuro, y no hubo más tiempo para jugar otro hoyo.

Villegas, Hughes, Blayne Barber, y Henrik Norlander regresarán al campo el lunes a las 8:00 de la mañana (1300 GMT) para terminar el último certamen del año en la gira.

Mucho está en juego para todos ellos, empezando con un boleto al Masters.

Villegas y Norlander no tienen estatus completo de participantes en la gira, tras malas temporadas. Norlander recibió una exención por patrocinio.

Una victoria lo resolvería todo.

Hughes inició su temporada como novato apenas hace seis semanas y tiene programada su luna de miel en el periodo entre temporadas. Barber busca su primera victoria en la gira.

Todos ellos tuvieron sus oportunidades, y ninguno se lamenta por lo ocurrido en la última hora.

Hughes desaprovechó oportunidades de birdie en los hoyos 15 y 16, pero acertó un tiro de par de 1,50 metros (cinco pies) en el hoyo 18 de la ronda regular para colocarse a 69 goles, uno bajo par, para sumarse al playoff.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario