Deportes 20 marzo 2016

Colombiano Ramos cumple y Dortmund se impone 3-1 al Ausburgo

BERLÍN (AP) — Borussia Dortmund sorteó con éxito la ausencia de su principal goleador, Pierre-Emerick Aubameyang, y derrotó el domingo por 3-1 al Augsburgo para mantenerse a la caza del líder de la Bundesliga, Bayern Munich, cinco puntos por detrás.

Aubameyang recibió permiso para ausentarse debido al fallecimiento de su abuelo a mitad de semana y el delantero colombiano Adrián Ramos asumió su rol con creces, al anotar un gol y dar la asistencia para otro, de manera que el Dortmund dio vuelta a una desventaja inicial de 1-0 para sumar su vigésima victoria de la campaña.

Los locales se adelantaron cuando Caiuby mandó un centro a Alfred Finnbogason, quien marcó a los 16 minutos.

Dortmund no inquietó al arquero de casa sino hasta cinco minutos antes del descanso, cuando un remate de Marco Reus se fue desviado tras un pase brillante de Henrikh Mkhitaryan.

Mkhitaryan empató el marcador previo al medio tiempo, al pasar el balón entre las piernas de un defensa y tocar a Reus, quien pasó a Nuri Sahin, que dejó la pelota a Mkhitaryan, quien punteó en medio de tres zagueros del Augsburgo, uno de los cuales, Hong Jeong-ho, lo desvió antes de que terminara en las redes.

El Dortmund estuvo más activo en la segunda mitad y Ramos lo capitalizó a los 69, cuando controló un largo servicio de Mats Hummels con el pecho y dejó el balón a la llegada del sustituto Gonzalo Castro, quien anotó con fuerte disparo.

Ramos selló el triunfo seis minutos después, al contrarrematar luego de que el portero local, Alexander Manninger, hiciera una gran atajada a un cabezazo del propio colombiano.

Más temprano, Julian Brandt guió al Bayer Leverkusen a un triunfo de 2-0 en Stuttgart, con lo cual subió al sexto puesto de la Bundesliga, a dos puntos de alcanzar el último puesto para clasificar a la Liga de Campeones.

Brandt abrió el marcador a los 11 minutos después que Stefan Kiessling y Karim Bellarabi se combinaron para superar a la defensa del Stuttgart, y el jugador de 19 años condujo un contraataque y le devolvió el favor a Bellarabi para sellar el triunfo cuatro minutos después del descanso.

Brandt casi consigue el 3-0 a los 57, cuando su remate estremeció el poste.

Los visitantes continuaron aprovechando el desorden defensivo del Sttugart y Vladlen Yurchenko sacudió el larguero tras una buena jugada de Bellarabi, y luego exigió una gran salvada del arquero local, Przemyslaw Tyton, en el rebote.

El mexicano Javier Hernández disputó los 90 minutos en la delantera del Leverkusen.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario