Deportes 19 agosto 2016

Colombiano Ramírez atrapa bronce sobre la meta en BMX

RIO DE JANEIRO (AP) — El colombiano Carlos Ramírez superó una mala partida, pero siguió pedaleando con el corazón para alcanzar una medalla de bronce sobre la meta en la final del BMX de hombres de los Juegos Olímpicos.

Ramírez debió esperar algunos minutos después de la carrera a que el tablero determinase el tercer lugar entre él y Nicholas Long.

Ramírez cronometró 35,517 segundos y superó por cinco milésimas al estadounidense para subir al podio.

"¡Qué locura!", exclamó el colombiano de 22 años.

Su festejo siguió a la segunda consagración olímpica de su renombrada compatriota Mariana Pajón en la final del BMX de mujeres.

Ambos se estrecharon en un abrazo antes de recibir sus respectivos metales.

Ramírez rescató una prueba que parecía perdida desde que salió de la rampa. Estuvo entre los últimos en los primeros tramos de la carrera, pero después de cruzar la última curva cerró con fuerza en la línea de meta.

"He peleado mucho con los partidores y aquí no fue la excepción, pero la luché desde la salida", señaló Ramírez, oriundo de Medellín, la misma tierra de Pajón. "Se trabajó, se luchó por esto".

El colombiano cruzó a milésimas de segundos detrás del estadounidense Connor Fields (34,642 segundos) y el holandés Jelle van Gorkom (35,316), quienes se alzaron con el oro y la plata, respectivamente.

Ramírez señaló que su bronce no debe sorprender a nadie.

El colombiano ya tiene cuatro años de competencias y en el Mundial de BMX realizado en Medellín este año quedó en octavo lugar.

En las semifinales de esta rama se quedaron en el camino el también colombiano Carlos Oquendo y el venezolano Jefferson Milano, quien sufrió dos aparatosos accidentes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario