Deportes 29 mayo 2016

Colombiano Muñoz devastado tras derrota en la Indy 500

INDIANAPOLIS, Indiana, EE.UU. (AP) — El colombiano Carlos Muñoz acarició el triunfo en las 500 Millas de Indianápolis por segunda ocasión.

Luego de perder ante su compañero del equipo Andretti Autosport, Alexander Rossi el domingo, el colombiano quedó devastado.

También quiere saber cómo es que Rossi lo venció en busca de la bandera a cuadros de la histórica edición 100 de la Indy 500.

Rossi utilizó una magnífica estrategia de combustible para alargar la vida de su último tanque casi 90 millas. Muñoz, quien era mucho más veloz, no pudo llegar hasta la meta y tuvo que detenerse a repostar. Eso le permitió a Rossi heredar la ventaja y Muñoz no lo pudo alcanzar.

"Sabía que no tenía combustible suficiente", señaló. "No sé cómo lo logró mi compañero sin detenerse. Si soy sincero, quiero saber cómo lo hizo. Lo averiguaré. Soy segundo, ¿por qué no se detiene? Se supone que debía detenerse. Debo averiguar lo que hizo. No sé cómo lo hizo".

Muñoz, quien partió en segundo lugar y terminó en esa misma posición como novato en 2013, pensó que disputaría con Josef Newgarden el campeonato en las últimas vueltas, pero Rossi se robó el triunfo con su estrategia.

"Creo que yo y Newgarden teníamos el triunfo, éramos los más fuertes", dijo Muñoz, quien ayudó a Andretti Autosport y a Honda a completar el 1-2. "No puedo decir que estoy realmente contento. En realidad estoy triste y decepcionado".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario