Deportes 16 agosto 2016

Colombiano Morales se va feliz a pesar de su último puesto

RIO DE JANEIRO (AP) — La alegría reflejada en el rostro del colombiano Sebastián Morales era evidente. A juzgar por eso, pocos podrían haber adivinado que acababa de terminar último en la final de trampolín de los Juegos Olímpicos de Río.

Morales acumuló 364.50 puntos, muy alejado de los 547.60 que marcó el chino Yuan Cao para llevarse la medalla de oro en una prueba donde la plata fue para el británico Jack Laugher con 523.85, y el bronce para el ruso Evgenii Kusnetzov con 498.90.

"Yo estoy contento independientemente del resultado", dijo Morales a The Associated Press al final de la competencia. "La razón es que para mí la meta era llegar a la final olímpica, el poder estar dentro de los mejores 12 clavadistas del mundo".

A seis días de cumplir 22 años, Morales fue el tercer competidor más joven de la prueba realizada en el complejo acuático María Lenk, y fue uno de sólo tres latinoamericanos en la final. Los otros dos finalistas, el brasileño César Castro y el mexicano Rommel Pacheco, con 33 y 30 años de edad, respectivamente, difícilmente volverán para Tokio 2020.

"Sé que trabajaré duro porque quiero estar en otros dos Juegos Olímpicos y para Tokio quiero mejorar los puntos que hoy hicieron la diferencia, y lo voy a lograr con disciplina y trabajo duro", agregó Morales. "Se puede esperar más de mí".

En la prueba del martes, Morales marchaba sexto luego de sus dos primeras ejecuciones, pero en la tercera cometió un error al entrar al agua y se fue al último puesto.

"No lo logré, se me pasó el salto pero salí con una sonrisa porque estaba disfrutando la competencia", concluyó Morales. "Ahora voy a tomar un día de descanso, regreso el 18 a Colombia y descansaré dos o tres semanas para olvidarme de Río y me comienzo a concentrar en Tokio. Río era una meta, pero ya pasó".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario