Deportes 30 julio 2016

Colombiano Mendoza dirigirá a Independiente del Valle

BOGOTÁ, Colombia (AP) — El técnico colombiano Alexis Mendoza asumió el timón del sorprendente Independiente del Valle con la meta de tratar de ganar la Copa Libertadores, la cual tuvo cerca el club con el uruguayo Pablo Repetto, pero se le escapó en cerrada pelea con Atlético Nacional de Medellín.

Los "Rayados del Valle", apenas con seis años en primera división y subcampeones de liga en 2013, perdieron el trofeo con un global 2-1, tras empatar 1-1 en Quito y caer 1-0 en Medellín el miércoles.

"Es un reto (procurar la Copa), en la vida nada es fácil, hay que buscar sobrepasar ese objetivo que se creó en un principio y que no se pudo lograr", indicó Mendoza, quien sucede a Repetto, que terminó el compromiso con Independiente del Valle luego de la final continental.

"Nosotros vamos con la ilusión de superar lo que se hizo, que el equipo gane campeonatos en Ecuador, sin serlo (campeón local) todavía es subcampeón de América y esto da a conocer el trabajo y el proceso que ha llevado el club", dijo el colombiano a periodistas de Barranquilla, en la antesala de su viaje a Quito.

Mendoza, asesor de Reinaldo Rueda en las selecciones de Colombia, Honduras y Ecuador, dimitió del Atlético Junior el 19 de julio en medio de diferencias con el presidente del conjunto, Fuad Char, por la eventual vinculación del cañonero Teófilo Gutiérrez. Rueda conduce a Nacional desde hace trece meses.

Alexis, de 54 años, sostuvo que aceptó discutir su eventual paso a Independiente del Valle sólo después que Repetto renunció y negó que lo hubiese hecho aún en Junior.

Repetto dejó a la "Máquina del Valle" para manejar al Baniyas Sports del balompié de Emiratos Árabes Unidos y Mendoza en ese momento aceptó hablar formalmente con el presidente del club, Michel Deller, no antes como se afirmó en un momento, según el nuevo estratega.

"No, eso es una mentira grandísima que están diciendo. Yo tenía contrato con Junior por un año, se me vencía en diciembre, estaba feliz y contento de la vida dirigiendo acá (en Barranquilla) y todo se cortó abruptamente por lo que ocurrió (las diferencias con Char), pero no porque yo ya tenía algo estipulado", subrayó en la edición digital del sábado del diario El Heraldo de Barranquilla.

Mendoza llevó al conjunto "Tiburón" a la final del torneo Apertura de este año y la perdió ante Independiente de Medellín, de Leonel Álvarez, con quien jugó en clubes y la selección de Colombia.

"Pensaba cumplir ese contrato, como siempre ha sido cuando doy mi palabra y pongo mi firma", agregó .

El acuerdo verbal se alcanzó en conversación telefónica de Mendoza con Deller el jueves, después que Repetto se alejó del "matagigantes".

"Es un orgullo, un honor tomar el control, la dirección técnica de un equipo que se creció deportivamente en poco tiempo y que hoy en día es el subcampeón de América y me da la oportunidad de entrenarlo y guiarlo", indicó.

Mendoza seguirá trabajando con el asesor técnico, Carlos Araujo, y el preparador físico, Alex Acosta, ambos colombianos.

"No va a ser fácil por todo lo que conlleva el formar nuevamente, el traer nueva gente porque se van muchos jugadores, pero son retos que hay en la vida y que hay que asumirlos", concluyó quien conducirá al verdugo de tres ex campeones de la Libertadores: Colo Colo de Chile, el titular saliente River Plate y Boca Juniors, ambos de Argentina.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario