Deportes 15 agosto 2016

Colombiano Gaviria se queda sin medalla en la omnium

RIO DE JANEIRO (AP) — El colombiano Fernando Gaviria, bicampeón mundial, no pudo recuperar el terreno perdido en la primera sesión y se quedó sin medalla el lunes en la prueba ómnium del ciclismo olímpico, la cual fue ganada por el italiano Elia Viviani.

La plata fue para el británico Mark Cavendish y el bronce para el danés Lasse Norman Hansen. Gaviria terminó cuarto, luego de una feroz remontada en la última de seis pruebas.

Gaviria llegó a estar séptimo después de cinco pruebas, pero recuperó terreno y finalizó con 181 puntos, contra 207 de Viviani, 194 de Cavendish y 192 de Hansen.

El ciclista de 21 años estaba a 22 puntos de Viviani luego de las tres primeras carreras del domingo (scratch, persecución individual y eliminación) y siguió cediendo puntos el lunes en el kilómetro contra reloj y la prueba lanzada. A esa altura estaba a 38 puntos de Viviani y a 22 de Cavendish. Cerró su participación con un gallardo esfuerzo en la prueba por puntos, que es su fuerte, y recuperó tres posiciones, pero se quedó corto en la lucha por subir al podio.

El surcoreano Sanghoon Park salió inmovilizado en camilla tras sufrir un aparatoso incidente en el que cayeron otros dos ciclistas, incluido Viviani. El italiano, no obstante, volvió a montarse en su bicicleta y pudo preservar el liderato que tenía desde la primera jornada.

La ómnium es una prueba que debutó en el 2012 en los juegos olímpicos, y premia al ciclista más completo de las justas de pista.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario