Deportes 12 agosto 2016

Colombiana Valencia noquea en debut de boxeo femenino de Río

RIO DE JANEIRO (AP) — Colombia no pudo tener un mejor debut el viernes en el boxeo olímpico femenino con su veterana Ingrit Valencia.

Horas después de celebrar el pase de Yurberjen Martínez a la final de la división minimosca en hombres y asegurar al menos una plata inédita, Colombia se adjudicó otro triunfo con la única representante que tiene en el boxeo de mujeres en Río.

Valencia, de 27 años, se impuso por nocaut técnico en el tercer asalto a Judith Mbougnade, de la República Centroafricana, para avanzar a los cuartos de final de la categoría mosca, donde se las verá con la tailandesa Peamwilai Laopeam el martes.

Laopeam venció a Valencia por decisión unánime hace un mes en el Mundial de Kazajistán.

"Contenta, aunque no he ganado nada; apenas es mi debut", dijo Valencia, bronce en los Panamericanos de Toronto del año pasado. "Espero seguir así por ese camino, siguiendo los pasos de mi compañero Yurberjen".

"No me lo esperaba", continuó, en referencia al triunfo por nocaut técnico. "Sabemos que aquí están las mejores del mundo".

Oriunda de Morales —departamento del Cauca en el noroeste colombiano— Valencia es la primera colombiana en competir en unos Olímpicos desde que las mujeres fueron admitidas en el boxeo de Londres hace cuatro años.

Dijo que comenzó en el pugilismo hace ocho años y que se inclinó por este deporte porque lo considera de los estratos bajos y donde encontró oportunidades.

Valencia está casada y tiene un hijo de 10 años.

"Él debe de estar pegado al televisor viéndome", señaló.

El boxeo femenino otorga en Río de Janeiro medallas en tres categorías: mosca, ligero y medio.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario