Deportes 07 agosto 2016

Colombiana Duque Mariño se despide en primera ronda de Río

RIO DE JANEIRO (AP) — La tenista colombiana Mariana Duque Mariño tuvo en jaque a la alemana Angelique Kerber, la segunda mejor jugadora del mundo, pero en el momento de dar el zarpazo dejó escapar a su presa y se despidió con una derrota de 6-3 y 7-5 el domingo en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río.

Al menos, la colombiana se sintió reconfortada por completar al partido, a diferencia de lo que sucedió hace cuatro años en Londres —cuando abandonó por lesión en su debut absoluto en una justa olímpica.

"Obviamente salgo mucho más contenta que la anterior experiencia", dijo tras la derrota Duque, 82da del escalafón mundial, a The Associated Press. "Pienso que aunque perdí, tengo que sacar cosas positivas porque jugué a gran nivel y me quedan muchos más torneos este año", acotó.

Duque, de 23 años, tuvo que esperar más de una hora para jugar debido a que las fuertes ráfagas de viento sobre el complejo olímpico obligaron a demorar el inicio de la jornada.

Si bien Kerber, ganadora de nueve títulos —entre ellos el Abierto de Australia_, tomó las riendas del duelo rápidamente, la oriunda de Bogotá tuvo un lapso de gran nivel que le permitió ponerse 5-2 y punto para set.

"Se me escapó, sentí que ella fue muy consistente todo el partido y yo las bolas importantes de cada game terminaba fallando", explicó Duque, quien destacó la fortaleza mental de la alemana. "Es una de las cosas que me falta a mí para seguir subiendo. El juego lo tengo, pero sin esos momentos en lo que ellas hacen la lógica y no regalan. Y nosotros fallamos".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario